Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Los días 17 y 18 de mayo se celebrará una nueva edición de Portillo Medieval

Los días 17 y 18 de mayo se celebrará una nueva edición de Portillo Medieval

Coincidirá nuevamente esta celebración, con la visita anual que la Universidad de Valladolid realiza al castillo en cumplimiento del legado que Don Pío del Río Hortega, el más ilustre vecino de Portillo, hizo a la institución académica, a quien cedió la fortaleza con la condición de que anualmente se le rindiera una visita académica.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La delegación en Portillo de la Asociación Española Amigos de los Castillos es la impulsora y organizadora de este evento medieval, que en su corta vida ha conseguido un gran reconocimiento en este tipo de celebraciones y cuenta con la imprescindible colaboración de la Asociación Caballeros del Duero. El Ayuntamiento de Portillo y la Universidad de Valladolid también forman parte de la organización, que desde el año 2012, ha recibido un gran impulso con inclusión de la visita académica de la Universidad de Valladolid y el mayor apoyo en la programación del Ayuntamiento de Portillo.

El programa de actividades se iniciará a las 11 de la mañana del sábado 17 con la visita guiada al castillo realizada por D. Julián Hoyos, profesor del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid. Una hora después, la iglesia de Santa María la Mayor albergará el concierto de música medieval y renacentista de Rodrigo Jarabo. Casi paralelamente a este concierto, en el parque del castillo, tendrá lugar un entrenamiento de combate a cargo de las tropas presentes.

A las 13:00 horas, Pilar Celma Valero, catedrática de Literatura Española de la UVA y directora de la Cátedra Miguel Delibes pronunciará una conferencia en la Casa de la Villa.

A las 19:00 horas se tendrá lugar en la Plaza de Pimentel el espectáculo “Los Usurpadores” y a las 23:00 el desfile de antorchas que saldrá desde el propio castillo y recorrerá varias calles del distrito primero de la localidad. A las 24:00 finalizarán las actividades sabatinas con el concierto del grupo Triquel.

El domingo día 18 se completa el programa con la segunda parte del espectáculo “Los Usurpadores” a las 11:30 al que seguirá un torneo, talleres y juegos infantiles, finalizando la mañana con una guía y explicación del campamento al público.

Como complemento de la programación, y durante todo el fin de semana, puede visitarse una Exposición de Oficios Tradicionales de Portillo y podrán degustarse pinchos medievales en distintos establecimientos de hostelería del municipio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar