Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Los Clicks de Playmovil llegan a Portillo

Los Clicks de Playmovil llegan a Portillo

Hasta el próximo día 11 de julio podrá visitarse en la Iglesia de San Esteban – Juego de Pelota de Portillo esta impresionante exposición realizada íntegramente con piezas de los históricos Clicks de Playmovil.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

¿Quién no ha oído hablar de los Clicks de Playmovil o ha jugado con ellos? Sin duda, estos pequeños muñecos articulados y todos sus accesorios, han sido unos de los juguetes más famosos de las últimas décadas.

Ayer se presentó en Portillo; en la antigua Iglesia de San Esteban, también conocido como Juego de Pelota la exposición “Los cliks llegan a Portillo”. El acto estuvo presidido por el alcalde de la localidad, Pedro Alonso Martín flanqueado por la presidenta de la Asociación de La Feria, Inmaculada Moral y Carlos Arranz, representante de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmovil.

Un total de 11 dioramas cubren una superficie de más de 60 metros cuadrados y muestran escenas de diferentes temáticas como un rally, los guerreros espartanos en el paso de las Termopilas, las pillerías de los piratas o el mundo de los animales de la sabana entre otros. La temática local también estará representada con dioramas sobre el castillo de Portillo (fielmente reconstruido en miniatura) y sobre sus fiestas y tradiciones como la vistosa subida de toros y caballistas por la Empedrada. Además, el visitante podrá encontrar en muchos de los dioramas curiosidades como figuras o accesorios fuera del contexto temático e incluso a una figura coronada en un safari. ¿No les recuerda al algo o alguien?

La exposición, organizada por la Asociación Feria de Portillo y el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación española de coleccionistas de Playmovil, permanecerá en la localidad hasta el 11 de julio en horario de 11:30 a 13:30 horas por la mañana y de 17:30 horas a 20:30 horas por la tarde.  Los días 29 y 30, fechas en las que se celebrará la Feria de la Artesanía y el Ajo, el horario de apertura será de 11.30 a 20:30 horas de forma ininterrumpida. El precio de la entrada es de 1 euro salvo para los niños menores de 3 años. Todo lo recaudado se destinará a causas sociales y solidarias.

Arraigo de estos pequeños y clásicos juguetes

En palabras de Arranz, vocal de la Asociación de Coleccionistas de Playmovil, “lo que se ha montado en Portillo es sólo una pequeña muestra de lo que organizan normalmente si bien es lo más grande que se ha organizado en Valladolid. Son 60 metros cuadrados los que ocupan los 11 dioramas instalados en Portillo, y sólo muñecos, sin contar accesorios y animales, habrá entre dos y tres mil. Las piezas pertenecen a coleccionistas particulares de entre los 200 socios que integran la asociación. Son juguetes que siguen teniendo muchísima aceptación en el mercado y además son juguetes que fomentan la creatividad y la colaboración. Creo que es un juguete sin igual. Además en el año 2010 en Barbastro, batimos el Record Guiness como la mayor exposición nunca realizada de muñecos de Playmovil al alcanzar la cifra de 68.808 muñecos recreando pasajes de la Historia.”

Como anécdota, hay que recordar que antes que de Playmobil, cuando este producto empezó a fabricarse se acompañan del apellido de Famovil debido a que quien tenía la patente era la compañía Famosa.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar