Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / La Gimnasia Rítmica ha dado los mejores resultados deportivos a Aldeamayor esta temporada

La Gimnasia Rítmica ha dado los mejores resultados deportivos a Aldeamayor esta temporada

Una de las sorpresas del año deportivo de la localidad ha sido la del grupo de niñas que han competido por primera  vez en los Juegos Provinciales organizados por la Diputación obteniendo medallas.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Cristina García, la monitora del grupo de gimnasia rítmica es entrenadora nacional desde el año 1995 y ha entrenado niñas desde un nivel escolar al Centro de tecnificación de Valladolid  llevando a muchas de ellas al campeonato  de España. Tras finalizar el curso, y tras la exhibición que hace unos días se realizó en el polideportivo de Aldeamayor, Cristina nos hace un balance de lo vivido a la vez que quiere animar a los padres y a los niños para que inscriban a sus hijas en esta actividad.

Pyc.com: ¿Cuándo y cómo surge la actividad de Gimnasia Rítmica en Aldeamayor y cuántas niñas y entre que edades forman parte de ella?

Hoy por hoy hay miles de niñas en Valladolid practicando este deporte y en Aldeamayor teníamos que moverlo. Empezamos hace dos años como experiencia piloto y se apuntaron veinte niñas. Quise empezar por la base y enseñar qué es este deporte; empezar por lo básico  como manejo de aparato, trabajo de flexibilidad, algo de ballet, etc. Así hemos llegado a esta temporada en la que decidí que ya estaban preparadas para dar el salto a la competición y  creo que los resultados han sido buenos logrando una medalla de plata en la categoría pre benjamín  que son las niñas de 5 a 8 años y un bronce en la categoría alevín de 10 en adelante.

Pyc.com: ¿Qué balance harías del desarrollo de la actividad a lo largo del curso tanto en el día a día como a nivel competitivo en el que se han logrado importantes logros?

Estoy satisfecha  con los logros obtenidos pero con una espina clavada  ya que el grupo de las pequeñas, aun siendo medalla de plata, no pudieron pasar de fase porque nos faltaba una gimnasta. Por eso creo que es necesario recalcar que necesitamos niñas para que esto no nos vuelva a pasar.

Pyc.com: ¿Qué objetivos te planteas de cara al curso que viene?

Objetivos para el próximo curso…continuar con esta línea  de trabajo y crear una pequeña cantera en Aldeamayor donde ya hemos visto que la "materia prima" es muy buena.

Pyc.com: Aprovechando estas líneas, ¿cómo motivarías a niñas y padres para que se aumentaran el número de participantes en la actividad?

La Gimnasia Rítmica es un deporte donde no solo lo físico es importante puesto somos ante todo un equipo y trato de enseñar a las niñas  que uno solo no consigue los objetivos. Tenemos que ayudar, apoyar y confiar en nuestras compañeras. Intento que aprendan otros valores que en la vida son muy importantes como el sentido de la responsabilidad, la disciplina, el trabajo, el respeto a sus compañeras y a su entrenadora y el amor por el deporte.  Se gane o no.

Pyc.com: Todo aquello que desees añadir y que sea importante para el fomento de la actividad.

Terminaría diciendo que la mayor satisfacción fue ver a mis niñas, porque todas son mis niñas, salir a recoger esa medalla que tanto nos costó conseguir y abrazarse entre ellas. Como dice el anuncio, eso no tiene precio. Quiero animar primero a los padres  puesto que hay muchos mitos sobre la Gimnasia Rítmica pero aquí trabajamos a nivel escolar sin presiones de ningún tipo y como he dicho antes no solo es lo físico. También aprenden valores. A las niñas les diría que es un deporte en el que trabajamos con nuestro cuerpo, con pelotas, aros, cintas y que intentamos aprender algo nuevo todos los días y lo mejor de todo es que haces grandes amigas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar