Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / LOS CHIQUITINES CONOCEN LA NATURALEZA DIVERTIDA EN RENEDO

LOS CHIQUITINES CONOCEN LA NATURALEZA DIVERTIDA EN RENEDO

250 niños de diecisiete poblaciones clausuran por este año las actividades lúdicas con la presencia de Indiaquín y sus amigos de La Patrulla Canina
El Programa Chiquitín ha buscado dar a conocer distintos deportes y actividades físicas, lúdicas y recreativas

Pueblosycomarcas.com

Este año, tal y como sucedió el pasado, los Chiquitines han tenido actividad de lo lindo. Comenzaron el 30 de enero en Arroyo de la Encomienda con una jornada de convivencia con los deportes alternativos como protagonistas; en la segunda cita, en febrero, se trasladaron a Peñafiel donde pudieron participar de los deportes colectivos; luego fueron en marzo a Olmedo, lugar en el que compaginaron con los deportes individuales. La cuarta sesión fue ya a finales de abril en Íscar con el protagonismo de los deportes tradicionales. En la quinta y última jornada, ha sido la naturaleza el foco principal a través del cual hacer llegar la práctica del deporte como una forma de recreación, divertimento y complemento fundamental de la formación integral.

Así niños y niñas prebenjamines nacidos desde 2008 participaron el pasado sábado en el Parque de los Seis Sentidos de Renedo de Esgueva dentro del programa Chiquitín que organizó la Diputación Provincial y que reunió a casi 250 participantes llegados desde diferentes puntos de la provincia como San Miguel del Arroyo, Portillo, La Pedraja de Portillo, Mojados, Quintanila de Onésimo, Traspinedo, Zaratán, Cigales, Torrelobatón, Peñafiel, Pedrajas de San Esteban, Íscar, Olmedo, Villaverde de Medina, Tordesillas, La Seca y Arroyo de la Encomienda

Todos pudieron disfrutar de las seis escalas en las que consiste el recorrido: Los Castillos, El Tobogán y La Barca, La Granja y la Tirolina, El Bosque Rascanubes y las cuerdas, El Valle de los Valientes y el Laberinto y El Palacio de los Sentidos y el Jardín de piedras con la naturaleza como centro de operaciones.

‘El Castillo’, por donde trepar cuerdas, recorrer puentes y montarse en balancines y columpios; o navegar el ‘Corazón del Esgueva’ para luego subirse en el tobogán y desde allí observar el valle. Mostrar todas tus habilidades o destrezas en el altivo ‘Bosque Rascanubes’, donde triunfan los valientes. Perderse en el bosque de frondosa vegetación donde se encuentra el tótem de culturas primitivas, o descubrir los secretos del ‘Palacio de los Sentidos’. Por todas estas actividades pasaron los seis grupos en los que se dividió a la chavalería desde primeras horas de la mañana.

Una actividad lúdica que puso el broche final a las actividades dirigidas a los más pequeños dentro del Programa de Deporte Divertido, Chiquitín, que ha concitado en esta edición cinco jornadas. Como sorpresa, acudieron los amigos de la mascota de los Juegos Escolares ´La Patrulla Canina’ e Indiaquín, también quisieron pasárselo bien con los niños en las actividades y con las canciones que ya todos tararean y bailan. Así Ryder, Chase, Marshall, Rocky y los demás acompañaron a Indiaquín en los bailes después del almuerzo.

El Programa Chiquitín ha buscado dar a conocer distintos deportes y actividades físicas, lúdicas y recreativas además de sus posibilidades de práctica, evitando la especialización deportiva prematura. El fin de todas ellas fue familiarizarse con las normas y características básicas de distintos deportes y actividades físicas. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar