Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / ATALANTA Y ERESMA, CAMPEONES REGIONALES POR EQUIPOS EN MEDINA DEL CAMPO

ATALANTA Y ERESMA, CAMPEONES REGIONALES POR EQUIPOS EN MEDINA DEL CAMPO

Cuarenta escuadras compitieron en la cita de esta localidad
La competición consistió en un primer sector a pie de 5 kilómetros, uno en bici de 21 kilómetros y otros 2, 5 a pie

Pueblosycomarcas.com

Medina del Campo albergó por segundo curso consecutivo el Campeonato de Castilla y León de duatlón por equipos en el que participaron 40 conjuntos entre las categorías masculina y femenina y la open mixta. En un fin de semana con el sentimiento ciclista y triatleta muy a flor de piel debido al fallecimiento durante la semana precisamente en la localidad vallisoletana de un aficionado en la carretera mientras entrenaba, los participantes trataron de poner su mejor predisposición para que la competición se convirtiera en un gran espectáculo deportivo que acabó coronando como campeones regionales de la especialidad a las féminas del Atalanta vallisoletano (1.23:17) y a los segovianos del Triatlón Eresma (58:51).

La competición consistió en un primer sector a pie de 5 kilómetros, es decir, dos vueltas al circuito urbano por las calles de Medina. El segundo punto fuerte de la jornada estuvo en el parcial ciclista de 21 kilómetros, mientras que para terminar restaba una nueva vuelta a pie de 2.500 metros. Como es habitual, espectáculo puro, con salidas de cada conjunto cada minuto en pelea contra el cronómetro, para unos conjuntos compuestos por un máximo de seis integrantes y un mínimo de cuatro para picar tiempo en la línea de meta.

            Con los equipos más pendientes si cabe de lo habitual del cronómetro, tocaba dirimir el cetro regional con el recuerdo de las actuaciones castellano y leonesas del Campeonato de España de la especialidad disputado en Soria. Así, el Triatlón Eresma se conformaba como un serio aspirante a destronar al Triatlón Campos de Castilla, que sin uno de sus hombres importantes, el segoviano Javi García, acabaría sucumbiendo ante el buen hacer de los segovianos: Miguel Gómez, Enrique De Diego, Rubén Ceballos, Daniel Gutiérrez y José Manuel Del Real.

Esta vez a los palentinos les tocaría conformarse con el subcampeonato, llegando a la meta con 2.48 de pérdida, una distancia significativa. Mientras que la tercera plaza sería para Triatlón Pisuerga-Tripi, a 20 segundos de sus predecesores en la tabla de resultados.

En la batalla femenina, el Atalanta de Valladolid, con María Rodríguez, María Fernanda Maeso, Ana García-Amado, María Milagros Campos y Asunción Arroyo, batió por 1:29 al Triatlón Salamanca B. El tercer puesto del cajón correspondió al Triatlón Pisuerga-Tripi.

En cuanto a la categoría mixta, la modalidad era open, y por tanto no correspondiente al título castellano y leonés, no obstante, el Athomsport B se impuso al Triatlón Soriano mixto y al Triatlón Duero B.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar