Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / LOS CANDIDATOS SE VAN DE ROMERÍA

LOS CANDIDATOS SE VAN DE ROMERÍA

Isabel García Tejerina, José Ángel Alonso, Javier izquierdo y Manuel Escarda acudieron a Íscar y Pedrajas para compartier unas horas con políticos y feligreses de ambas localidades en las romerías en honor a Cristo Rey y a Nuestra Señor de Sacedón

Juan J. Villalba @Juanillo_v_p

Las localidades pinariegas de Íscar y Pedrajas de San Esteban y más concretamente sus romerías de Cristo Rey y Nuestra Señora de Sacedón fueron el destino de los candidatos al Congreso y al Senado de los dos grandes partidos, Partido Popular y Partido Socialista, a la hora de captar el voto de cara a las elecciones del próximo domingo.

Isabel García Tejerina y José Ángel Alonso, números uno al Congreso y al Senado del PP, y Javier Izquierdo y Manuel Escarda, números uno al Congreso y al Senado del PSOE, visitaron, acompañados por otros candidatos, cargos provinciales y representantes de estas formaciones en los municipios, disfrutaron del ambiente, departieron con muchos de los presentes y, quizás, pidiendo alguna ayuda extra para lo que está por llagar, encendieran alguna velilla.

Tanto la de Cristo Rey, en Íscar, como la de la Virgen de Sacedón, en Pedrajas de San Esteban, son dos romerías que se celebran tradicionalmente en estas localidades el Lunes de Pascua.

La de Pedrajas constituye la segunda fiesta más importante de la localidad tras las fiestas patronales de finales de agosto. Como curiosidad, señalar que la procesión es el acto central de la fiesta, se celebra en horario de tarde, se inicia cuando aún muchos no han acabado de comer y finaliza ya anocheciendo, a pesar de que el recorrido es muy corto. Es también una costumbre la puja previa para llevar las andas de la Virgen.

La romería de Cristo Rey, como se celebra en el parque de “Cristo Rey” o “Puente Blanca”. Durante este día y, en torno a su ermita, se lleva a cabo una jornada campestre para todos los públicos, con las correspondientes misa y procesión en honor a este título de “Cristo Rey” y degustación del hornazo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar