Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / LOS CANDIDATOS DEL PSOE DE VALLADOLID MUESTRAN SUS PROPUESTAS EN MATERIA MEDIOAMBIENTAL

LOS CANDIDATOS DEL PSOE DE VALLADOLID MUESTRAN SUS PROPUESTAS EN MATERIA MEDIOAMBIENTAL

En un encuentro con los representantes de Ecologistas en Acción en el que los socialistas trasladaron las propuestas en materia medioambiental  de su programa tocando temas relativos a la transición energética, política de agua y turismo sostenible

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El cabeza de lista del PSOE de Valladolid al Congreso de los Diputados, Javier Izquierdo, acompañado de  Helena Caballero y Manuel Escarda, candidatos/as al Congreso y al Senado por Valladolid mantuvieron ayer un encuentro con los representantes de ecologistas en acción. En la reunión, los socialistas trasladaron las propuestas en materia medioambiental  de su programa.

Han detallado los ejes de  la política ambiental:

Transición energética

Han explicado que su apuesta pasa por el  fomento de las energías renovables, del autoconsumo y de la creación de empleo en el sector manteniendo el objetivo de que en 2030 el 74% de la electricidad sea renovable, con un calendario de cierre de todas las centrales nucleares: energía más limpia, más barata y más segura.

Los socialistas han expuesto las medidas llevadas a cabo por el gobierno tales como la derogación del impuesto al sol, el Real Decreto para fomentar el autoconsumo, y el Real Decreto para la reducción de los contaminantes atmosféricos, medidas urgentes para combatir la pobreza energética como un bono eléctrico y un bono térmico..etc, con el objetivo de reducir en un 12% el recibo de la luz en 2025, generar entre 250.000 y 364.000 nuevos empleos en 2030, incrementar el PIB en un 1,8%  lo que suponen 25.000 millones de euros y reducir la dependencia energética de España un 15% lo que supondrá un ahorro de 75,000millones de € para 2030.

Para lograr el objetivo de una movilidad más eficiente y sostenible se acompañará el Marco Estratégico de Energía y Clima con la elaboración de la Estrategia de Movilidad Sostenible como respuesta a grandes retos como la lucha contra el cambio climático, el incremento de la desigualdad en las oportunidades de movilidad, la transformación digital del transporte, y la necesidad de planificación y eficiencia de las inversiones en las infraestructuras de transporte.

Han recordado que el  Gobierno ha impulsado el Plan MOVES para el fomento de la movilidad alternativa,  un plan de ayudas a la compra de vehículos eléctricos e instalación de puntos de recarga dotado con 45 mill de euros.

Desarrollarán  el Plan Estratégico de Apoyo Integral al Sector de la Automoción 2019-2025 para garantizar el futuro de un sector clave en nuestro país y nuestra ciudad, para apoyarlo en su proceso de transición hacia un nuevo modelo de movilidad sostenible, conectada e inteligente.

Han señalado que Renault ya ha sabido aprovechar esta oportunidad impulsando nuevos  coches híbridos y eléctricos hasta el punto de  que en breve van a fabricar dos modelos en la factoría de Valladolid según ha anunciado su presidente.

Impulsarán un Pacto de Estado por la Industria con participación de los agentes sociales, que buscará dar cumplimiento al objetivo de la UE de incrementar al menos hasta el 20% el peso de la industria en el conjunto del PIB español y se aprobará una estrategia de economía circular que  permita avanzar hacia el objetivo de residuo 0.

Política del agua

Destacan la importancia del Plan Nacional de Depuración, Saneamiento, Eficiencia, Ahorro y Reutilización del Agua, con el objetivo de garantizar en el medio y largo plazo una gestión sostenible de los recursos hídricos, basada en el ciclo integral, y aportar transparencia a los escenarios de gestión.

Han indicado que el gobierno seguirá apoyando la modernización de regadíos, el 54% de la  inversión total en este capítulo el gobierno lo invierte en Castilla y León.

Turismo Sostenible

La apuesta de los socialistas pasa  por una política de rehabilitación y valorización de los destinos turísticos pioneros, que ayude a mantener su competitividad y atractivo bajo un nuevo paradigma de sostenibilidad y de calidad impulsando también el turismo de naturaleza como forma de promover empleo cualificado en el medio rural y combatir la despoblación. España es el país que más hectáreas aporta a la red natura 2000 (22 millones de hectáreas, el 18% del territorio del país tiene esta protección, y nuestra  comunidad  es la que más  hectáreas protegidas  aporta al conjunto español.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar