Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / LOS BENJAMINES DE LA SELECCIÓN DE CYL DE FÚTBOL SALA DISPUTARON EL CAMPEONATO NACIONAL DE SELECCIONES BASE

LOS BENJAMINES DE LA SELECCIÓN DE CYL DE FÚTBOL SALA DISPUTARON EL CAMPEONATO NACIONAL DE SELECCIONES BASE

El combinado castellano y leonés, plagado de jugadores de los equipos de Tierra de Pinares, viajó hasta Ciudad Real para participar este torneo
A pesar de que la parte deportiva no fue del todo bien, los pequeños han vivido una experiencia inolvidable

Hugo Pinilla (Pedrajas) y Diego Zapatero (La Pedraja), levantando el trofeo de 4º clasificado.

Juan J. Villalba Pinilla

La selección de Castilla y León Benjamín de Fútbol Sala viajo, con amplia representación de jugadores de equipos de Tierra de Pinares, viajó el pasado fin de semana hasta Ciudad Real para disputar el torneo de Selecciones Autonómicas Base. La parte deportiva no fue todo lo bien que se pudiera esperar y los chavales finalizaron en el último puesto de su grupo.

Con un baño de realidad comenzó el campeonato para los que dirigen los pedrajeros Jacobo Pastor García y Álvaro García Duque: Andalucía endosó 20-0 a Castilla y León. Los andaluces, sin duda el mejor equipo del torneo, golearon en cada una de las jornadas. Hay que destacar que en el combinado andaluz se encontraba un jugador, uno de sus cierres, que la próxima temporada jugará en las categorías inferiores del FC Barcelona. Eso da una medida de la calidad de la selección andaluza.

No les fue mejor a nuestros representantes en el segundo partido pues también perdieron su cruce contra Extremadura por un no menos contundente 11-4. Como señalan los técnicos castellanos y leoneses, “el partido parecía asequible a priori pero la falta de experiencia en torneos de este calibre acabó siendo mortal para los nuestros”. Marcaron Marcos en dos ocasiones, Gael y Hugo.

Pese a lo que pudiera parecer por el 8-2 recibido en el último choque, frente a la selección de Castilla – La Mancha, éste fue un encuentro muy igualado. Los castellano y leoneses generaron  varias ocasiones de gol, pero no acabaron dentro de la portería salvo en los tantos de Armando y Marcos.

MÁS ALLÁ DEL PLANO DEPORTIVO

Pero más allá de que la parte deportiva no haya sido un éxito, no cabe duda que para los pequeños tiene que haber sido toda una experiencia el haber vivido un campeonato de estas características. Como ha señalado a esta redacción Jacobo Pastor, “para los chicos ha sido un fin de semana diferente en el que, aunque ellos no son conscientes, han aprendido mucho en la parte deportiva con estas derrotas. Estoy convencido que todos ellos van a ser mucho mejores jugadores en cuanto arranque de nuevo la competición, y sus equipos disfrutarán de ese punto extra que han ganado en Ciudad Real. Fuera de lo meramente deportivo, yo creo que todos hemos ganado mucho, sin apenas conocernos entre nosotros, hemos sido una piña desde el minuto cero. Fue llegar al hotel y a los pocos minutos, estaban todos jugando juntos, los padres también han sido espléndidos, y tanto Álvaro como yo hemos tenido el apoyo de todos ellos. Yo me quedo con eso, con la amistad que se ha formado en tan poco tiempo. Me emocionaba en la despedida, al oír como los chavales decían que ya no se volverían a ver…y lo cierto es que se verán, pero como rivales y en muy contadas ocasiones, de verdad, que a nivel humano somos campeones del torneo. Tiene mucho mérito que un grupo de jugadores de Pedrajas, Íscar, Mojados y La Pedraja, nos hayamos enfrentado a selecciones bien organizadas, y a jugadores que en unos años veremos por televisión jugando en la mejor liga del mundo. Pocas cosas negativas podemos sacar del torneo, me quedo imágenes, como por ejemplo, salir de la habitación del hotel y ver a un jugador de Pedrajas y otro de Mojados hablando juntos por los pasillos, o a los dos porteros -uno de Pedrajas y otro de La Pedraja- queriendo hacerse una foto juntos con el trofeo de cuarto clasificado; es difícil de explicar esa sensación del trabajo bien hecho a nivel de grupo”. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar