Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Los amantes del ajedrez tuvieron su cita en Portillo el pasado miércoles

Los amantes del ajedrez tuvieron su cita en Portillo el pasado miércoles

En la matinal del 1 de mayo, se celebró en el Centro Joven de Portillo el Día del Ajedrez. Un torneo en categoría sénior, alevín y benjamín y una partida simultánea fueron las actividades programadas por el Ayuntamiento de la localidad.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Centro Joven de la localidad, repleto de participantes colocados en hileras de mesas con sus relojes perfectamente ubicados para el control de los tiempos, fue la sede escogida por el Ayuntamiento de la localidad para el desarrollo del día del ajedrez.  Si la pasada semana un deporte físico como el baloncesto es el que copó la actividad deportiva de la localidad, el miércoles pasado lo fue uno de estrategia y netamente mental, si es que esta disciplina puede ser considerada deporte.

Un torneo de ajedrez en diferentes categorías, en el que se inscribieron alrededor de 60 participantes y que se inició a las once de la mañana, fue el primero de los platos de la jornada. En la categoría de adultos resulto vencedor  Fernando Gago Gonçalves seguido por Eduardo Garnacho y José Gutierrez. En alevines, ganó en torneo David Leonor seguido de Víctor Arces y Álvaro Sobas. Por último, en benjamines los tres primeros puestos los coparon Álvaro José Gutiérrez, Juan Pablo Santiago y Pablo Martínez Iglesias.

Tras un parón para relajar las mentes, a eso de las 13:30, se reanudó la actividad con una partida simultánea en las que los inscritos midieron sus capacidades mentales, que no su fuerza, con el juez y director del torneo Yovanny Pérez.

Terminada la jornada, las autoridades municipales, con su alcalde, Pedro Alonso Martín, a la cabeza, se encargaron de la entrega de premios, de la que junto a otros momentos del evento se da cuenta en la siguiente galería de imágenes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar