Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Lorenzo Milá protagoniza la vigésima segunda edición del ciclo “Cronistas del siglo XXI”, organizado por la Fundación Miguel Delibes

Lorenzo Milá protagoniza la vigésima segunda edición del ciclo “Cronistas del siglo XXI”, organizado por la Fundación Miguel Delibes

/
  • El encuentro, dirigido por la periodista Angélica Tanarro, tendrá lugar el miércoles 23 de junio de 2021 en el salón de actos del Círculo de Recreo de Valladolid, a las 19:30 horas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El periodista y presentador de televisión protagoniza el próximo encuentro del ciclo “Cronistas del siglo XXI”, organizado por la Fundación Miguel Delibes, y coincidiendo con la celebración en la capital vallisoletana del Festival Internacional de Literatura en español (FILE).

El encuentro, dirigido por la periodista Angélica Tanarro, tendrá lugar el miércoles 23 de junio de 2021 en el salón de actos del Círculo de Recreo de Valladolid, a las 19:30 horas. Como ya sucedió en las pasadas ediciones, debido a la situación sanitaria el aforo será limitado, previa reserva en el correo: informacion@fundacionmigueldelibes.es o en el formulario de inscripción: https://fundacionmigueldelibes.es/agenda-evento/cronistas-siglo-xxi-lorenzo-mila/ . Además, también se emitirá en directo a través del canal de YouTube de la Fundación Miguel Delibes.

  • Premio José Couso de Libertad de Prensa 2020

Lorenzo Milá comenzó su carrera profesional como redactor deportivo del diario Sport en 1983; el salto a televisión fue como colaborador de diversos programas, pasando a ser de redactor a presentador. Ha trabajado fuera de España durante varios años, primero en Londres y más tarde como corresponsal de TVE en Washington.

Ha recibido numerosos premios a lo largo de su trayectoria profesional, entre los que destacan el TP de Oro en siete ocasiones como “Mejor Presentador de Informativos”, principalmente por su trabajo en el noticiero nocturno de La 2 Noticias; hasta el último recibido el pasado año: el Premio José Couso de Libertad de Prensa, galardón que se otorga en homenaje al cámara ferrolano, fallecido en la guerra de Irak tras recibir el ataque de las tropas de Estados Unidos cuando se encontraba en el Hotel Palestina de Bagdad.

Desde el año 2014, es corresponsal para TVE en Italia. Tras estar en el diario ‘Público’, pasó a formar parte del equipo fundador del diario digital ‘InfoLibre’, primero como director y, desde el año pasado, como director de investigación. Durante la pandemia, investigó la situación de las residencias de mayores, un trabajo que ha plasmado en el libro ‘Vergüenza, el escándalo de las residencias’.

SOBRE “CRONISTAS DEL SIGLO XXI”

‘Cronistas del siglo XXI’ nace como homenaje a una profesión, la de periodista, que Miguel Delibes ejerció a lo largo de setenta años -siempre vinculado al periódico de su ciudad “El Norte de Castilla”-, y a los valores que guiaron su actividad: la honestidad, la responsabilidad y el compromiso, valores que Miguel Delibes hizo suyos a lo largo de su vida y que la Fundación que lleva su nombre ha tomado como testigo.

El ciclo tiene como objetivo analizar el momento actual de la profesión periodística y los retos a los que se enfrenta, en una sociedad cada vez más globalizada y aparentemente más informada. A través de destacados profesionales de distintos medios de comunicación, tanto veteranos como jóvenes valores, se pasará revista a esta situación, se analizarán los riesgos y las oportunidades del nuevo periodismo, así como los cambios a los que éste se enfrenta como parte de un mundo en continua transformación.

Por este ciclo han pasado ya grandes profesionales, como Iñaki Gabilondo, Pepa Fernández, Pablo D’Ors, Rosa María Calaf, Manuel Jabois, Javier Reverte, Mikel Ayestaran, Rosa Montero, Juan Soto Ivars, Lucía Méndez, Álex Grijelmo, Pilar Requena, Juan Cruz, Pablo Simón, Victoria Prego, Rubén Amón, Sami Naïr, Marta Sanz, Ángeles Caso, Sergio del Molino y Arsenio Escolar.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar