Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / LAS POLICÍAS LOCALES DE MEDINA DEL CAMPO Y VALLADOLID Y PROTECCIÓN CIVIL DE LAGUNA RECONOCIDAS POR LA JUNTA

LAS POLICÍAS LOCALES DE MEDINA DEL CAMPO Y VALLADOLID Y PROTECCIÓN CIVIL DE LAGUNA RECONOCIDAS POR LA JUNTA

En el acto de entrega de medallas al mérito de la Protección Ciudadana y de la Policía Local de Castilla y León
Recibieron la Medalla de oro al Mérito de la Policía Local, la Medalla de plata al Mérito de la Policía Local y una Mención Honorífica al Mérito de la Protección Ciudadana respectivamente

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente celebró ayer en Ponferrada la XIII edición del acto de entrega de medallas al mérito de la Protección Ciudadana y de la Policía Local de Castilla y León, con las que la Junta de Castilla y León reconoce a aquellas personas o instituciones destacadas por su trayectoria profesional o por actuaciones excepcionales en situaciones de riesgo para los ciudadanos. El consejero de Fomento y Medio Ambiente estuvo acompañado por la alcaldesa de Ponferrada, María Gloria Fernández, la subdelegada del Gobierno en León, María Teresa Mata, el presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León, Alfonso Polanco, y el director de la Agencia de Protección Civil, José Luis Ventosa.

Suárez-Quiñones entregó tres medallas de oro -dos a la Policía Local y una a Protección Civil-, diecisiete medallas de plata -catorce a policías locales y tres a Protección Civil-, y doce menciones honoríficas al mérito de la Protección Ciudadana. Durante el acto también se ha hecho entrega de los diplomas del trigésimo séptimo curso de Formación Básica para los nuevos doce policías locales y nueve mandos, y se ha reconocido la labor a treinta policías y bomberos que este año cumplen la edad de jubilación.

Entre los galardonados se encuentran el Cuerpo de Policía Municipal de Valladolid, el Programa Agente Tutor del Cuerpo de Policía Local de Medina del Campo, y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Laguna de Duero.

La Policía Municipal de Valladolid recibió a la Medalla de oro al Mérito de la Policía Local de Castilla y León por la eficacia en el desempeño de sus funciones y su aportación a la calidad y modernización de la imagen de la Policía Local, desde su creación, en el año 1826.

El programa Agente Tutor del Cuerpo de Policía Local de Medina del Campo recibió la Medalla de plata al Mérito de la Policía Local de Castilla y León por la labor desempeñada en el ámbito educativo y de protección de menores, iniciativa que contribuye a la dignificación de la imagen de la Policía Local. La Medalla fue recogida por el actual responsable del Programa Agente Tutor, Óscar Escudero de Benito, quién acudió acompañado del Jefe de la Policía Local y varios miembros de la plantilla.

Por su parte, la Agrupación de Protección Civil de Laguna de Duero recibió una Mención Honorífica al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León en reconocimiento a su destacada labor de colaboración en las tareas propias de protección civil durante los últimos 30 años.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar