Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / Las fiestas taurinas de la Pedraja alcanzan su ecuador

Las fiestas taurinas de la Pedraja alcanzan su ecuador

/
  • Lo han hecho en la mañana de hoy con un encierro urbano
  • El siguiente festejo llegará esta tarde con una exhibición a cargo del Grupo  de Arte Toropasión

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La localidad vallisoletana  de La Pedraja de Portillo está inmersa, desde el pasado jueves, de sus fiestas taurinas que tradicionalmente se celebran el último fin de semana del mes de agosto.

Tras los primeros festejos celebrados durante el jueves y ayer viernes en la mañana de hoy sábado los aficionados han podido disfrutar de un encierro urbano por el recorrido atalancado que va desde la plaza de toros hasta la plaza Castilla.

En general el ganado participante en el festejo (dos toros colorados y dos vacas) han dado un buen juego sobresaliendo el del novillo que abrió plaza y que protagonizó varias carreras de una punta a otra del circuito urbano acometiendo a quien le citaba ya fuera cuerpo a cuerpo o resguardado desde las talanqueras. De hecho el cornúpeta provocó alguna que otra situación de pánico al embestir violentamente alguna de las talanqueras.

En la parte negativa el segundo toro del festejo, otro novillo de capa colorada, se acomodó en la en la arena de la plaza tras su primera incursión al asfalto y solo la presencia de los mansos provocó que saliera de su zona de confort…aunque fuera de forma testimonial para disfrute del público que aguardaba pacientemente en el recorrido.

El complemento a los dos machos lo pusieron dos vacas que al igual que el primer toro subieron y bajaron varias veces la calle del encierro.

Los festejos continuarán esta misma tarde, a partir de las 19:00 horas, con una exhibición de diferentes suertes a cargo del Grupo  de Arte Toropasión. Ya por la noche los aficionados podrán disfrutar de una suelta desde cajones y de otro encierro urbano por las calles de la Villa minutos antes de esta media noche.

Para mañana domingo queda un encierro mixto por la mañana, un festival mixto, con 2 novillos para el rejoneador Oscar Borjas y 2 para los novilleros José Manuel Serrano y Héctor Mucientes por la tarde, y un encierro urbano en horario de tarde.

GALERÍA DE FOTOS

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar