Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Las familias de Arroyo rechazan la instalación de barracones para sus hijos

Las familias de Arroyo rechazan la instalación de barracones para sus hijos

La Plataforma CIEPA realizará un sondeo que están preparando y que se publicará en su página web “www.edpublicaarroyo.esy.es” para que todas las familias cuyos hijos puedan quedar sin plaza en Arroyo, trasladen su opinión y así remitirla al Director Provincial.

Pueblosycomarcas.com

La Plataforma ciudadana, junto con las Ampas de los cuatro colegios públicos de Arroyo se reunieron este jueves 7 de mayo con la Dirección Provincial de Educación de Valladolid, desde donde se cuestiona que el prometido colegio “Arroyo V” entre en funcionamiento en el Curso 2016/17.

Según nota de prensa enviada por la plataforma a esta redacción, en dicha reunión, el Director Provincial de Educación, D. Agustín Sigüenza, trasladó toda la información relativa a la instalación de aulas prefabricadas para que los niños sin plaza en Arroyo no tengan que abandonar el municipio. Tras el análisis detallado de esta información, la Plataforma CIEPA y las Ampas, abogan por un “No” rotundo a su implantación.

La falta de infraestructuras como “Aulas Polivalentes” o “Sala de Psicomotricidad”, la carencia de material educativo dentro de las aulas, la limitación de personal docente debido al reducido número de alumnos, las condiciones de salubridad, frío y en especial la falta de compromiso de que los niños sólo deberían estar durante un curso en este centro, llevan a los representantes de las familias del municipio a rechazar de forma enérgica dicho proyecto, que en ningún momento las familias de los niños han solicitado.

Por ello la Plataforma CIEPA realizará un sondeo que están preparando y que se publicará en su página web “www.edpublicaarroyo.esy.es” para que todas las familias cuyos hijos puedan quedar sin plaza en Arroyo, trasladen su opinión y así remitirla al Director Provincial.

Las familias consideran que la situación en el municipio no mejora y además siguen recibiendo la desestimación constante de la Administración a sus demandas sobre el ansiado instituto de E.S.O. Por ello han planteado nuevas acciones de manifestación y protesta para el próximo miércoles 13 de Mayo a las 11 horas en el parking de Vega de la Encomienda, junto a la Residencia de Mayores Gerovida, donde esperan reunir gran número de vehículos para realizar la 1ª ‘Caravana por la Educación’.

Bajo el lema “Por la Educación Pública en Arroyo, por nuestros hijos: yo también soy inocente”, la marcha se desarrollará con los vehículos particulares que quieran participar, decorados con monigotes, y pretende simbolizar la gran cantidad de desplazamientos que son necesarios para que los niños puedan asistir a sus clases, debido a la lejanía de los centros por la mala planificación de la administración.

Se recorrerá el municipio para terminar en el solar cedido por el Ayuntamiento para la construcción del “Instituto de Arroyo”, sito en la calle Aranzana (detrás del Decathlon). En este lugar, de 14 a 18 horas se instalarán unos “Hinchables” por cortesía del Ayuntamiento de Arroyo, para el disfrute de los más pequeños, y desde CIEPA aprovecharán el acto para realizar una pequeña asamblea informativa sobre las 17 horas en la que poder trasladar de primera mano toda la información a las familias.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar