Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Las chicas del fútbol sala pregonan el inicio de las fiestas en La Pedraja

Las chicas del fútbol sala pregonan el inicio de las fiestas en La Pedraja

Comenzaron unos días festivos que se extenderás hasta el próximo domingo y en las que los toros, de ahí la denominación de las fiestas taurinas, son los absolutos protagonistas.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Desde las seis y media de la tarde la Plaza de Castilla de La Pedraja se fue llenando de una amplia gama de colores, los de los trajes de los peñistas, que anunciaban que la hora del pregón y del lanzamiento del cohete que marca el inicio de las Fiestas Taurinas de la localidad estaba a punto de comenzar.

Una media hora más tarde hacían su aparición la alcaldesa, Henar González, acompañada de concejales locales y cargos públicos de la provincia, los quintos de este 2014 y las integrantes de La Pedraja FSF, equipo femenino de la localidad que disputas sus partidos en la Liga Asofusa, que este año han sido designadas por la Comisión de Festejos y por el Ayuntamiento como pregoneras. Irene Vara y Jesús Cerro en nombre de los quintos y Javier Jesús Soba, teniente alcalde de la Pedraja, fueron los primeros en intervenir para felicitar las fiestas a los vecinos. Acto seguido, y ante la ausencia por motivos laborales de la capitana, Joaquina García, que se incorporaría minutos después, tomó la palabra Jeny que inició el pregón agradeciendo haber sido escogidas para este cometido, presentando al equipo y enumerando una por una a las integrantes del mismo -Olga, Joaqui, Patri, Sheila, Jeny, Silvia, Inés, Paula, Susana, Esther, Blanca, Soraya, Andrea y Mónica- y a los entrenadores, Carlos y Adrián.

Tras esta puesta en escena se aludió  a los orígenes del equipo. “Este equipo nació de un partido solidario en el que las solteras nos enfrentamos a las casadas por una buena causa, como fue la recaudación a favor de los afectados del terremoto en Lorca. A raíz de ese partido, empezaron las ganas de seguir practicando este deporte. Nos juntamos chicas de muy diversas edades, pero desde el principio formamos un equipo unido, con mucha ilusión y ganas de aprender, mejorar y disfrutar” indicó  la portavoz. Acto seguido pasó a citar algunos de los valores que a lo largo de estos dos años de andadura han aprendido como el saber perder, esfuerzo o ambición por la victoria, los  galardones que el equipo ha obtenido en la presente temporada en la Liga Asofusa como equipo más deportivo así como el reciente trofeo conseguido en Pedrajas de San Esteban la pasada semana.

Agradeciendo la presencia de todos los que llenaban la Plaza Castilla y deseando unas felices fiestas finalizó el pregón que dio paso al desfile de peñas desde la propia Plaza Castilla hasta la Plaza de Toros donde una hora más tarde se celebró la primara capea de estas fiestas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar