Las calles de Medina forman parte del proyecto europeo de “Calles habitables”
Dentro del compromiso de hacer una Medina del Campo más habitable, se ha aplicado el criterio de reducción de 30 km/h en las zonas más del casco urbano que por sus características necesitan una especial atención de circulación.
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
Esta mañana se ha puesto la última señal de dicho proyecto en el que se contemplaban 18 señales verticales y 22 marcas viales en 13 calles de la localidad, concretamente en el entorno de los Centros Educativos y Asistenciales como son la Residencia de la Tercera Edad en la calle Isabel la Católica o en la Calle La Antigua donde se encuentra el Centro de Alzheimer.
El concejal de Tráfico, Julián Rodríguez Santiago, ha asegurado que en Medina del Campo se están dando los pasos necesarios para hacer de la villa un lugar “amable”, para vivir con respeto y hacer que los colectivos más vulnerables y con movilidad reducida hagan de Medina del Campo una ciudad más moderna en un futuro. El concejal también ha hecho hincapié en esta apuesta para “garantizar los derechos de los ciudadanos”.
Las vías urbanas que contemplaba este proyecto son: Calle Zamora (I.E.S. Emperador Carlos y Colegio Clemente Fernández de la Devesa), Avenida de Portugal (Colegio de las Mercedes), Calle Mariano García Sánchez (Guardería Castillo de Colores), Calle Nueva del Cuartel (Colegio Lope de Vega), Calle Ravé (Colegio Lope de Vega), Calle Doña Leonor (Colegio San José), Calle del Rey (Colegio San Juan y Centro de Salud), Calle las Damas (Residencia de la 3ª Edad), Calle Isabel la Católica (Residencia de la 3ª Edad), Calle la Antigua (Centro del Alzheimer), Calle Obispo Barrientos (Colegio Obispo Barrientos), Calle la Piedad (Residencia Primitivo Mielgo) y Calle Federico Hernández Rogado (Residencia Primitivo Mielgo)