Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / Las asociaciones taurinas de Íscar muestran su malestar por la situación de los festejos taurinos de la localidad

Las asociaciones taurinas de Íscar muestran su malestar por la situación de los festejos taurinos de la localidad

/
  • La ACT de Íscar, la ACT Tierra de Pinares y la Asociación Raíz Taurina expresan encontrarse “con una situación a la que somos ajenos en su gestión, pero que en definitiva nos va a privar de disfrutar de una de nuestras pasiones: el toro en la plaza”

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Las asociaciones taurinas de Íscar emitieron un comunicado en el día de ayer donde hacían público su malestar por la situación de los festejos taurinos de la localidad.

En el texto,  firmado por la Asociación Taurina y Cultural de Íscar, la Asociación Cultural Taurina Tierra de Pinares y la Asociación Raíz Taurina, se señala que “ante los graves acontecimientos acaecidos en los últimos días en relación con la no celebración de los festejos taurinos mayores de la Feria de Agosto de Íscar de 2022, manifiestan en nombre de sus asociados su profundo malestar con la situación generada”.

“Íscar, todos los iscarienses, nuestros socios, los aficionados y el público en general  no merecen que una Villa Taurina con tanta tradición y recorrido como la nuestra se quede sin festejos mayores en su plaza. Quienes amamos las Fiestas de agosto y la Tauromaquia, junto con el resto de conciudadanos, hemos padecido durante dos años la suspensión de todo tipo de eventos por culpa de la maldita pandemia que nos ha asolado. Ahora que se podía retornar una razonable ‘normalidad’, nos encontramos con una situación a la que somos ajenos en su gestión, pero que en definitiva nos va a privar de disfrutar de una de nuestras pasiones: el toro en la plaza” continúa el comunicado.

“Como representantes de las tres asociaciones taurinas de la Villa exigimos a los responsables de este despropósito que tengan altura de miras y capacidad de auto­ crítica, para que esta lamentable situación se reconduzca ya y que en un futuro no se vuelva a repetir nunca más. La de Íscar fue en el pasado catalogada como la «mejor plaza de tercera categoría de España», con todo lo que ello supuso de reconocimiento nacional a una afición y un saber hacer público y empresarial. Hoy en cambio, el mundo taurino y muchos de sus profesionales dirigen su mirada estupefactos a nuestro pueblo, preguntando cómo se ha podido llegar a una situación tan extrema” añade el documento.

“En mano de todos está remar juntos, unidos y en la misma dirección, si queremos recuperar la senda de ese reconocimiento taurino que tanto esfuerzo costó alcanzar. Y ahora más que nunca todos los iscarienses unidos para nuestras fiestas 2022” concluye el texto.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar