Laguna de Duero presenta unas Navidades para todos los públicos en las que los más pequeños serán protagonistas
- El programa contempla varias novedades, como un Mercado Navideño en la Plaza Mayor, la nueva ubicación de su Parque Navideño en la Plaza de los Lavaderos, y conserva sus cabalgatas de Papá Noel y Reyes, ambas con animaciones profesionales
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
Es una de las épocas del año más esperada por los más pequeños. La Navidad está ya a la vuelta de la esquina, y hoy se ha desvelado el programa de actividades que llenarán de ambiente nuestro municipio. Entre todas ellas se cuenta con varias novedades. El ya tradicional Parque Navideño, que se inaugurará el día 12 de diciembre, se traslada este año a la Plaza de los Lavaderos. Su ubicación anterior, la Plaza Mayor, la ocupará este año un Mercado Navideño el fin de semana del 21 y 22 de diciembre, una de las principales novedades de este año y donde se podrán encontrar puestos de diferentes localizaciones, pero donde se ha tratado de dar preferencia a las personas del municipio interesadas en instalarse en el mismo. Además, en ese mismo lugar, se instalará un bosque de árboles de Navidad adornados con bolas decoradas por jóvenes de Laguna de Duero. Las luces, otro de los aspectos que adornarán el municipio, se encenderán al día 14 de diciembre.
El día 23 tendrá lugar la esperada Cabalgata de Papá Noel a las 18:15 horas. El día 5 de enero, como no podría ser de otra manera, será el momento de la Cabalgata de Reyes a las 18:15 horas, que acabará con la adoración de los mismos en el Belén Viviente de la Localidad.
Entre medias de estas dos esperadas citas, multitud de actividades como talleres para adultos de catas de vino o de decoración navideña, y para niños, tratando de facilitar la conciliación los días que son laborables y ellos están de vacaciones.
Otra novedad este año es la Nochevieja Infantil el día 29 de diciembre, una fiesta solidaria a beneficio de la Fundación Mucipolisacaraidosis pensada para que los más pequeños puedan celebrar el fin de año de una manera distinta.
La música también será protagonista con conciertos de villancicos y de Año Nuevo, y tampoco faltará el deporte, con diferentes actividades, entre las que destaca la XLII Carrera Tradicional del Pavo el día 15 de diciembre a las 10:30 horas.
Mención aparte merece un año más el Belén Viviente de la localidad, que este año celebra su edición número XXIV y que sigue en su camino para ser declarado Fiesta de Interés Regional. Esta Navidad, como es habitual, habrá novedades en sus decoraciones e incorporarán un pase más a los habituales, debido a su gran éxito de público, llenando en cada una de sus actuaciones las 1000 plazas de capacidad con las que cuenta el espacio para el público. 200 personas dan vida a este espectáculo que corre a cargo de la Asociación Cultural Aceña, quienes se encargan de preparar vestuario, decorados y escenografía.
En la presentación del programa de actividades, celebrada esta mañana. Han estado presentes el alcalde, Avelino Álvarez, la concejala de Festejos, Estela Crespo, y por parte de la Asociación Cultural Aceña, Antolín Fernández, su presidente.
El programa completo se puede consultar en este enlace: