Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Laguna de Duero contará con una Mesa Local de Empleo

Laguna de Duero contará con una Mesa Local de Empleo

En el Pleno Municipal celebrado ayer, se aprobó la moción presentada por el Partido Popular e Independientes por Laguna, para la creación de una Mesa Local de Empleo, con los votos a favor de todos los grupos representados en el Consistorio.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

 

Será el foro de participación, colaboración y seguimiento en el que tomen parte las instituciones, los sindicatos, los empresarios y, en general, todos aquellos agentes sociales y económicos que trabajan de forma efectiva en el ámbito del empleo en nuestra localidad. Según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo a cierre del mes de febrero el número de parados superó la cifra de los cinco millones de parados.

El Alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela ha señalado que “en Laguna de Duero las personas en situación de desempleo ascienden a 2.449. Aun conociendo las limitaciones que en materia de empleo tienen las instituciones locales, el Ayuntamiento de Laguna no puede permanecer impasible ante este problema. Por eso hemos propuesto la creación de una Mesa Local de Empleo, en la que estemos todos representados y entre todos podamos cumplir los objetivos que se marquen”.

En esta situación de alta tasa de desempleo se hace necesario por parte de las instituciones el abordar cualquier tipo de iniciativa o propuesta que contribuya a paliar esta autentica lacra social. Además, ya se han presentado algunas propuestas encaminadas a paliar en lo posible las situaciones más desesperadas, pero sin ningún lazo de unión entre ellas.

Por ello, desde el Partido Popular e Independientes por Laguna, creemos necesaria la constitución de una Mesa Local de Empleo en Laguna de Duero. La Mesa Local de Empleo del Municipio de Laguna de Duero será el foro de participación, colaboración y seguimiento en el que tomen parte las instituciones, los sindicatos, los empresarios y, en general, todos aquellos agentes sociales y económicos que trabajan de forma efectiva en el ámbito del empleo en nuestra localidad. Tendrá el objetivo fundamental de colaborar mediante la puesta en común de las actuaciones en materia de empleo que se están llevando a cabo, impulsando las políticas públicas de empleo municipales, e impulsando las actuaciones de las instituciones y de los agentes sociales y económicos públicos y privados con vistas a la creación y mejora del empleo en Laguna de Duero.

Por todo ello, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Laguna de Duero, formado por los grupos municipales de Partido Popular y de Independientes por Laguna presentaron para su aprobación en el Pleno Municipal, la siguiente moción que fue aprobada por la unanimidad de los grupos representados en el Consistorio (Partido Popular, Independientes por Laguna, Unión Progreso y Democracia, Izquierda Unida y Partido Socialista Obrero Español).

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar