Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LAGUNA DE DUERO CELEBRA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL ‘LAGUNADEDUEROCK’

LAGUNA DE DUERO CELEBRA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL ‘LAGUNADEDUEROCK’

La cita será el próximo 6 de julio en la plaza de toros de la localidad
Actuarán los grupos ‘Hijos del tercer acorde’, ‘Free City’, ‘Silenciados y Mala Reputación’
La organización se marca como objetivo alcanzar en esta edición los 500 asistentes entre vecinas y personas que acudan de otros puntos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El próximo 6 de julio llega a Laguna de Duero una nueva edición del Lagunadeduerock. En esta ocasión, el escenario elegido para esta cita musical será la plaza de toros y los conciertos darán comienzo a partir de las 19:30 horas.

Un festival que se ha presentado hoy en la Diputación de Valladolid con la presencia de Estela Crespo, concejala de Juventud en funciones del Ayuntamiento de Laguna de Duero y Roberto Velasco, miembro de la Asociación El Roce de tu cuerpo-LagunaRock, organizadores del evento.

El festival será gratuito como fórmula para incentivar su disfrute a todos los vecinos y vecinas del municipio. La organización se marca como objetivo alcanzar en esta edición los 500 asistentes entre vecinas y personas que acudan de otros puntos.

Los grupos integrantes de esta edición serán:

Hijos del Tercer Acorde: banda local, grupo de folk-rock de Laguna de Duero, con un directo potente y divertido.

Free City: Punk-rock desde las entrañas de Valladolid. Es uno de los grupos pucelanos con mayor proyección nacional. Están presentando su último trabajo en una gira de carácter nacional.

Silenciados: Desde La Rioja llega este grupo con más de dos décadas de historia de rock & roll (antes Silencio Absoluto) a presentarnos su último disco en el que han colaborado artistas de la talla de Xabi Arakama (Boikot), Juanan San Martín (Tierra Santa), Víctor Rubio “Estrés” (Los Zigalas) u Oscar Gómez entre otros

Mala Reputación: Los asturianos serán el cabeza de cartel. Un grupo mítico del panorama nacional, ya clásicos en los festivales más importantes como ViñaRock o Beltane.

LAGUNA DE DUEROCK NO SEXISTA

Este festival es un espacio de Igualdad donde no se toleran las actitudes machistas. Por eso se quiere articular conjuntamente con el área de igualdad un plan para el festival abriendo la posibilidad de crear un “punto morado” dentro del festival con información sobre agresiones y aprovechar, en todo caso, la ocasión para publicitar y difundir campañas pro igualdad. En Laguna de Duerock No es No.

LAGUNA DE DUEROCK LIMPIO

Se ha decidido el uso de un vaso ecológico reciclable solidario. El vaso, que tendrá un coste de 1 euro se podrá usar a lo largo de todo el concierto, reduciendo sensiblemente la contaminación por plástico, facilitando la limpieza y además, los beneficios generados por la venta del vaso irán destinadas íntegramente a la Fundación Personas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar