Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / EL COMISARIO LUIS GIBERT ORTEGA TOMA POSESIÓN COMO NUEVO JEFE PROVINCIAL DE LA POLICÍA NACIONAL EN VALLADOLID

EL COMISARIO LUIS GIBERT ORTEGA TOMA POSESIÓN COMO NUEVO JEFE PROVINCIAL DE LA POLICÍA NACIONAL EN VALLADOLID

Sustituye en el cargo a Juan José Campesino Tejero que pasó a desempeñar el cargo de jefe superior de Policía en Castilla y León
La delegada del Gobierno destaca la “profesionalidad y valía” de los cerca de 750 agentes que tendrá a su cargo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín Juárez, ha presidido esta mañana el acto oficial de toma de posesión del nuevo comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Valladolid, Luis Gibert Ortega.

La representante del Gobierno de España en la comunidad autónoma, que ha estado acompañada por el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, y por el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en Castilla y León, Juan José Campesino, ha presentado en su intervención al nuevo comisario del que ha destacado su “profesionalidad, seriedad y bonhomía”.

El ya comisario jefe provincial de Valladolid nació en la localidad marroquí de Dar Drius hace 62 años, es padre de dos hijos y tuvo su último destino, antes de su llegada a Valladolid, y durante los dos últimos años en la Comisaría Provincial de Soria.

La delegada del Gobierno le ha deseado que esta nueva etapa colme “todas tus expectativas profesionales pero también personales porque me consta que estás justamente donde querías estar. Vivir alejado de los seres queridos genera tristeza. Y en la Policía os entrenan para muchas cosas pero no para superar la soledad”.

Mercedes Martín ha valorado muy positivamente el trabajo de los casi 750 agentes que el comisario Gibert va a tener a su cargo. Ha dicho de ellos que son “magníficos profesionales que demuestran constantemente su compromiso y su valía. Una tasa de criminalidad que ronda las 32 infracciones penales por cada mil habitantes, que está más de diez puntos por debajo de la media española cuando nuestro país es uno de los más seguros de la Unión Europea, no es fruto de la casualidad”.

Pese a ello, le ha pedido que al nuevo comisario que evite que “caigan en el conformismo. Si el reto es mejorar la situación, no es fácil puesto que el punto de partida es muy bueno. Pero siempre hay desafíos que debemos marcarnos ya que nos permitirán seguir firmes en nuestro quehacer diario”.

En cuanto a las líneas maestras a seguir que han marcado tanto la delegada como el jefe superior de Policía se encuentran “la lucha contra el terrorismo, la ciberdelincuencia y la delincuencia organizada. Contra la trata de seres humanos, contra los delitos de odio y contra la violencia sobre las mujeres, algo esencial para avanzar hacia la igualdad de género como meta irrenunciable de toda sociedad que quiera ser verdaderamente democrática. Porque no merece tal consideración un país que niegue derechos esenciales a la mitad de su población por ser mujer”.

EMOTIVO DISCURSO DEL NUEVO COMISARIO

Un emocionado Luis Gibert, sobre todo cuando se ha referido a su familia, ha destacado que la seguridad abarca “desde las mujeres que son víctimas de violencia de género hasta nuestros mayores y discapacitados, desde la seguridad de los niños y jóvenes en las aulas y zonas de ocio hasta la de las fiestas patronales, desde la de personas sometidas a procesos migratorios hasta la seguridad en las redes sociales e internet. Todo ello dentro de la vocación de servicio público que tiene la Policía Nacional y que es reconocida año tras año en las encuestas elaboradas por el Centro de Investigaciones Sociológicas colocando a esta Institución en los primeros lugares”.

El nuevo comisario ha manifestado también que “la seguridad del día a día no nos hace perder de vista la  seguridad referida a las grandes amenazas como es el crimen organizado, la ciberdelincuencia, la trata de seres humanos o terrorismos como el yihadista, que nos obliga a reforzar las medidas de seguridad en aquellos eventos que, por su importancia o por la gran aglomeración de personas, sean susceptibles de ser objetivo terrorista”.

Para conseguir estos objetivos de seguridad, Gibert se ha encomendado a “los Policías y componentes de los Cuerpos Generales, mujeres y hombres, que forman la Policía Nacional y, en este caso concreto, los de la Comisaría de Valladolid. Ellos son, con su esfuerzo, dedicación y profesionalidad, con su trabajo diario, los verdaderos artífices del éxito que año tras año coloca a la institución policial en cabeza de las encuestas de satisfacción. A vosotros os pido que sigáis trabajando más y mejor que como lo habéis hecho hasta ahora, nuestra sociedad nos lo demanda y nosotros sabemos cumplir”.

CURRÍCULUM

El nuevo comisario Valladolid nació hace 62 años en Dar Drius (Marruecos). Es viudo y tiene dos hijos. Ingresó en 1980 en la Academia General Militar como componente de la II Promoción de Oficiales de Policía Nacional. Fue nombrado Funcionario de Carrera en 1986, con equivalencia a licenciatura universitaria.

Ascendido a inspector, su primer destino fue en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Bilbao. En 1987 obtuvo destino en Valladolid, en la 2ª Compañía de Reserva General. Desde 1991 ha ejercido el mando en varias unidades de intervención policial. Ascendió a Inspector Jefe en 1998.

En 2007 pasó destinado a Madrid como jefe del Servicio de Coordinación Operativa en la Jefatura de Unidades de Intervención Policial dependiente de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.

Ha impartido cursos de su especialidad en España y en el extranjero. También ha participado como alumno en alguno de ellos.

En diciembre de 2014 ascendió a comisario. Fue destinado a la Comisaría Provincial de Burgos como jefe provincial operativo donde ha permanecido hasta el 19 de junio de 2017, día en el que fue destinado a Soria como jefe provincial de Policía. En la Comisaría soriana ha permanecido los dos últimos años, hasta su nombramiento como responsable del CNP en Valladolid.

Ha sido distinguido con la Medalla, Cruz, Encomienda y Placa a la Dedicación al Servicio Policial y está en posesión de varias cruces al Mérito Policial en diferentes categorías, la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica, la Cruz al Mérito de la Guardia Civil y la Medalla de la Policía Local de Burgos, además de numerosas felicitaciones públicas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar