Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Laguna de Duero acogerá entre hoy y mañana a más de 670 scout de toda la región

Laguna de Duero acogerá entre hoy y mañana a más de 670 scout de toda la región

El Ayuntamiento de Laguna de Duero colabora con la celebración del XV Aniversario del Grupo Scout Laguna 589, que cuenta con más de 100 niños y con edades comprendidas entre los 6 y los 20 años.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

 

Para celebrar este aniversario el Grupo Scout Laguna 589 ha decidido reunir al resto de Grupos scout de ASDE – Castilla y León organizando el XXIII Festival Regional de la Canción Scout. Este evento reunirá en Laguna a más de 670 scout los días 20 y 21 de abril.

La inauguración del Festival tendrá lugar hoy en la Plaza Mayor y de España, de Laguna de Duero a las 13:30 horas, y el festival se celebrará en la Plaza de Toros lagunera el mismo día de 17:30 a 20:30 horas. Durante el resto del día realizarán diversas actividades en el entorno del lago y pasarán la noche acampados en la zona recreativa Los Valles, también en Laguna. Mañana domningo tendrá lugar la clausura del Festival Regional de la Canción Scout junto con la inauguración de la plaza Baden Powell (nombre del fundador de los Scouts) a las 13:30 horas en la zona del parque situado detrás del Frontón Municipal.

XXIII Festival Regional de la Canción Scout en Laguna de Duero

Desde las 10:30 horas de la mañana del hoy comenzarán a montar su campamento en la zona recreativa de los Valles: cientos de tiendas de campaña les servirán para pasar la noche durante el fin de semana. Las secciones, divididas por edades (castores, lobatos, tropa, escultas y rovers), tendrán su propia zona de acampada, reunión y juego, de manera que se juntarán con chavales de su misma edad de toda Castilla y León.

Este evento reúne a todos los Grupos Scout de Castilla y León bajo un lema común: "¡Siempre listos!"; y transmite el sentimiento y la educación scout a través de la música.

A las 13:30 horas, tendrá lugar en la plaza Mayor de Laguna de Duero la inauguración del Festival. Desde el balcón presidencial, un representante del Ayuntamiento de Laguna de Duero, así como el presidente de ASDE Exploradores de Castilla y León y la Coordinadora del Grupo Scout Laguna 589, dirigirán unas palabras a los asistentes. Animaciones, juegos, cánticos y alguna que otra sorpresa inundarán de sonrisas la plaza.

Ya a las 15:00 horas, habiendo comido previamente en el entorno del Lago disfrutando del tacto del césped, comenzará una gran kermés, un conjunto de actividades para todos los gustos y en la que participarán todos los Grupos Scout: juegos scout, danzas y bailes, concurso sobre la historia de los Grupos Scout de Castilla y León… Habrá un photocall y una exposición de fotografías del Grupo Scout Laguna 589.

A las 17:30 horas se abrirán las puertas de la plaza de toros de Laguna de Duero para dar la bienvenida a los 11 Grupos participantes y a los padres de los más de 500 niños que se quieran acercar. Un kilo de alimento no perecedero será la "entrada" para acceder, que más tarde se donará a una asociación benéfica vallisoletana para colaborar con las personas que más lo necesitan en estos tiempos tan difíciles. Al fin y al cabo el escultismo se basa en "servir a los demás".

El XXIII Festival Regional de la Canción Scout de Castilla y León contará con la participación de cuatro Grupos: G.S. San Jorge 103 (Valladolid), G.S. San Juan de la Cruz (Medina del Campo), G.S. Guzmán el Bueno (León) y G.S.

Kandersteg (Salamanca), que cantarán sus canciones inéditas y aspirarán al premio a la mejor canción. También existe un premio a la mejor animación a los que todos los grupos podrán optar. Durante el festival no faltarán ni las risas ni los gritos animando a los participantes… ¡diversión asegurada! A las 20:30 horas aproximadamente concluirá el festival y todos los grupos nos desplazaremos a el parque recreativo Los Valles donde se encuentra la zona de acampada.

Ya a las 22:30 horas, con todos los premios repartidos y una cena comunitaria en Los Valles, comenzarán las actividades nocturnas para cada sección. Un juego del "bosque encantado" para los más pequeños, un stalking de estrategia para los troperos y un rastreo nocturno para los más mayores. Linternas y lumos de gas iluminarán esta fantástica velada.

Al día siguiente, el domingo 21 de abril, y tras la limpieza de Los Valles, "dejando el lugar mejor de cómo lo encontraron", seguirán con actividades por secciones hasta las 13:30, horas en la que se dará cierre al Festival y se inaugurará la nueva plaza Baden Powell detrás del frontón municipal, en el entorno del Lago, en honor al fundador del movimiento Scout, ya que el año pasado se celebró el centenario de la presencia del escultismo en España.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar