Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Jesús Julio Carnero y José Jiménez Lozano presentan en Íscar la reedición del cuento “Tom Ojos Azules”, con motivo del Día del Libro

Jesús Julio Carnero y José Jiménez Lozano presentan en Íscar la reedición del cuento “Tom Ojos Azules”, con motivo del Día del Libro

61 alumnos del CEIP Álvar Fáñez participan ayer por la mañana en la lectura pública del texto editado por la institución provincial en su colección La Osa Mayor.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, junto el escritor José Jiménez Lozano y el alcalde de Íscar, Alejandro García Sanz, han presentado este viernes 19 de abril, en el CEIP Álvar Fáñez de Íscar, la reedición del cuento de Jiménez Lozano “Tom Ojos Azules”, dentro de las actividades programadas por la institución provincial con motivo del Día del Libro. El cuento ha sido reeditado dentro de la colección “La Osa mayor” que promueve la Diputación de Valladolid.

La presentación se ha realizado ante 61  alumnos de infantil y primaria y profesores del CEIP Álvar Fáñez de Íscar. De ellos, 12 alumnos de 4º de Educación Primaria han participado en la lectura del texto que ha iniciado José Jiménez Lozano, a quien ha seguido el presidente de la Diputación.

Antes de dicha lectura, tanto José Jiménez Lozano como Jesús Julio Carnero han dirigido unas palabras a los alumnos. José Jiménez Lozano, que ha recordado el efecto mágico que para él tuvieron las primeras lecturas de las viejas escuelas rurales, ha señalado a los niños que la lectura “nos abre a otras vidas y otros mundos”.

Por su parte, Jesús Julio Carnero ha asegurado que la lectura es el alimento de la imaginación. “Los cuentos nos hacen soñar con un mundo mejor”, ha señalado, para añadir que “gracias a las palabras aprendemos, creamos, imaginamos, viajamos a lugares imaginarios, recorremos países como hacen Tom Ojos Azules y su amiga la cabra del cuerno de oro”.

Los alumnos del CEIP Álvar Fáñez de Íscar han recibido un ejemplar de “Tom Ojos Azules”. Tras la presentación de hoy, el libro se distribuirá gratuitamente entre las veinticinco bibliotecas públicas municipales, los cuatro bibliobuses de la Diputación y los colegios de la provincia.

La primera edición de Tom Ojos Azules, con ilustraciones de Mª José Pérez Ceinos, es del año 1995. Esta segunda edición cuenta con una tirada de 4.000 ejemplares.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar