Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LA XV MUESTRA DE TEATRO ESCOLAR DE VALLADOLID FINALIZA CON 3.200 ASISTENTES Y 17 CENTROS PARTICIPANTES

LA XV MUESTRA DE TEATRO ESCOLAR DE VALLADOLID FINALIZA CON 3.200 ASISTENTES Y 17 CENTROS PARTICIPANTES

Los centros vallisoletanos de San Francisco de Asís, Sagrada Familia-Hijas de Jesús, Ntra. Sra. de la Consolación y el IES Antonio Tovar han clausurado a lo largo de la mañana el certamen con la representación de cuatro obras teatrales

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El certamen, organizado por la Junta de Castilla y León a través de la Dirección Provincial de Educación de Valladolid desde 2002, ha reunido del 20 al 27 de abril a más de 3.200 personas entre alumnos, profesores y familiares y ha contado con la participación de 17 centros educativos de la provincia: once colegios de Educación Primaria y seis centros de Educación Secundaria. En el centro municipal ‘José Luis Mosquera’ se han representado en total 19 obras teatrales de autores como Federico García Lorca, Antoine de Saint-Exupéry o Miguel de Mihura entre otros.

La Muestra provincial de Teatro se concibe como un evento de encuentro y participación del alumnado, profesorado y familias más allá del propio centro educativo, en un marco que alienta su trabajo en el ámbito de la cultura y, en particular, de las artes escénicas.

Se trata de una muestra no competitiva en la que se pretende dar a conocer y reconocer el trabajo desarrollado por los estudiantes y maestros. A cada grupo participante, como estímulo, se le hace entrega de un pequeño trofeo y en el caso del alumnado de Secundaria, se le ofrece una actividad de formación en la Escuela Superior de Arte Dramático.

La actividad se ha desarrollado en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas, para facilitar al alumnado de los centros que pueda asistir como público a las representaciones. Se trata de una muestra no competitiva en la que se pretende dar a conocer y reconocer el trabajo desarrollado por los estudiantes y maestros. A cada grupo participante, como estímulo, se le hace entrega de un pequeño trofeo y en el caso del alumnado de Secundaria, se le ofrece una actividad de formación en la Escuela Superior de Arte Dramático.

Hoy, jueves 27 de abril, han actuado los colegios San Francisco de Asís (Valladolid) con ‘Hay duendes en el teatro’, Sagrada Familia-Hijas de Jesús (Valladolid), que interpretará ‘El Principito’, el IES Antonio Tovar (Valladolid) pondrá en escena la obra ‘Con el tiempo no se juega’ y Ntra. Sra. de la Consolación (Valladolid) representará ‘Tres sombreros de copa’.

La XV Muestra Provincial de Teatro Escolar de Valladolid arrancó el jueves 20 de abril con la representación ‘Doña Rosita la soltera ’, interpretada por el colegio Ntra. Sra. del Pilar (Valladolid), seguido por el San José (Valladolid), que salió a escena con la obra ‘No hay ladrón que por bien no venga’. El IES Condesa Eylo (Valladolid) representó, como el centro Ntra. Sra. De la Consolación, la obra ‘Tres sombreros de copa’ de Miguel de Mihura.

El viernes 21 de abril fue el turno de los CEIP Ignacio Martín Baró con ‘Tres sainetes para partirse de risa’, Ntra. Sra. de la Asunción (Rueda) con ‘El testamento del tío Nacho’, Europa (Pedraja de Portillo), que representó ‘El eco es una chica respondona’ y por último, el CC Safa-Grial (Valladolid), que eligió la obra ‘Fiesta’ del autor Alberto Guerra.

El martes 25 de abril subieron al escenario los CEIP La Laguna (Laguna de Duero) con la tragicomedia de Federico García Lorca de ‘don Cristóbal y la señá Rosita’, Pinoduero (Tudela de Duero) con ‘La fábrica de chocolate’ y el centro Miguel Delibes (Valladolid), que representó dos obras: ‘El tesoro más preciado’ y ‘Crónica de la estupidez universal’.

El miércoles 26 de abril el CEIP Parque Alameda (Valladolid) protagonizó ‘La otra historia de caperucita’, el Ponce de León (Valladolid) interpretó ‘Los sueños de Cloti’; y el CRA La Villa (Peñafiel) representó ‘La decisión de Villalimpia’ y ‘Pluf y el tesoro del capitán Bonanza’.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar