Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / EL CEIP MIGUEL DELIBES DE ALDEAMAYOR LLEVÓ SU MÚSICA DE LAS AULAS A LAS CALLES

EL CEIP MIGUEL DELIBES DE ALDEAMAYOR LLEVÓ SU MÚSICA DE LAS AULAS A LAS CALLES

101 alumnos de 3º y 6º de Primaria participaron en una nueva edición de Musiqueando, convocatoria nacional de conciertos escolares en la calle
El objetivo de esta iniciativa de los profesionales de la Educación Musical es difundir  a la sociedad en general lo que se hace en las aulas de música de los colegios

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Musiqueando 2017 es una convocatoria nacional de conciertos escolares en la calle organizada por COAEM, Confederación de Asociaciones de Educación Musical. El nombre completo de esta convocatoria era Musiqueando 2017 – #nosimportalamúsica,  se ha celebrado simultáneamente en todo el país hoy jueves, 27 de abril, y en ella han participado 20.500 alumnos pertenecientes a 200 centros educativos de toda la geografía nacional.

El objetivo de esta iniciativa de los profesionales de la Educación Musical es difundir  a la sociedad en general lo que se hace en las aulas de música de los colegios e institutos y así lograr una mayor sensibilización acerca de la importancia de la música en nuestras vidas y en la educación.

Se trata de celebrar un día de fiesta por la Música escolar y compartirlo con toda la sociedad española. Para ello, nada más sencillo que sacar la música de las aulas a la calle y hacer un pequeño concierto en cualquier sitio: en una plaza, en una calle, o en la puerta del colegio.

El CEIP Miguel Delibes de Aldeamayor ha sido uno de los doce centros de la provincia de Valladolid cuyos alumnos han participado. A las once de la mañana, en la Plaza Mayor de la localidad, daba comienzo su concierto en el que han participado 101 alumnos de 3º y 6º de primaria.

Esperanza Ugidos y Sara Delgado son las profesoras de música del centro y principales responsables de que el colegio diera el paso de inscribirse en la actividad. Como ellas mismas indicaban minutos antes de que comenzara la actuación “en el centro nos sumamos a todas aquellas iniciativas que valoramos interesantes para los alumnos máxime, como en este caso concreto, cuando lo que se propone tiene que ver con la música y el arte”. Con el objetivo de seguir formándose para ampliar los conocimientos a transmitir a sus alumnos, ambas acudirán por iniciativa propia este fin de semana hasta Segovia para participar en el IV Congreso Nacional de Educación Musical ‘Con Euterpe’, en el que se ofrece una formación de calidad a estudiantes de educación musical y conservatorio, docentes especialistas en educación musical en los ámbitos de infantil, primaria y secundaria, profesorado de conservatorio y universidad y al resto de la comunidad educativa.

Siguiendo la filosofía general de Musiqueando, durante algo más de media hora, maestros y alumnos de Aldeamayor han mostrado al público que se ha acercado a la Plaza Mayor “lo que los niños hacen en las clases de Música, sin preparar nada específico para la ocasión y sin más ensayos que lo que se practica día tras día” explicaban las docentes.  Los niños y niñas de 3º interpretaron obras con flauta dulce comenzando con el tema ‘Me sigues’ –en el que tuvieron algún apoyo de alumnos de 6º a la flauta y el cajón-, seguido de ‘Rock and Roll’, ‘Copacabana’ y ‘La marcha de los elfos’. En el caso de los de 6º, valiéndose de placas, instrumental orff y pequeña percusión, tocaron los temas ‘Carrusel’, ‘Ritmo sabroso’, ‘Rolling in the deep’, ‘La bottine souriance’ y ‘La marcha Radetzky’ con la que se puso punto y final al pequeño concierto.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar