Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / LA VALLISOLETANA ESTHER GÓMEZ LOGRA CON ESPAÑA LA OCTAVA PLAZA EN EL RELEVO MIXTO CONTINENTAL CADETE

LA VALLISOLETANA ESTHER GÓMEZ LOGRA CON ESPAÑA LA OCTAVA PLAZA EN EL RELEVO MIXTO CONTINENTAL CADETE

El Europeo culminaba el martes con una buena actuación española
España ha presentado un equipo compuesto por Esther Gómez, Javier Romo, Lucía Salafranca y Romaric Forques

Integrantes del equipo español.

Pueblosycomarcas.com

España concluyó su participación en los Campeonatitos de Europa ETU de Triatlón Youth alcanzando una meritoria octava plaza en la prueba de relevos mixtos, celebrada el martes en Hungría y en la que participó la triatleta vallisoletana Esther Gómez.

Una vertiginosa prueba final ha sido la encargada de cerrar estas intensas jornadas de competiciones que se han desarrollado desde el pasado 2 de julio en la localidad de Tiszaujvaros. Un formato en el que los cuatro representantes de cada equipo (formado por dos chicas y dos chicos), debía efectuar un relevo sobre distancia supersprint, realizando un primer tercio de 270 m de natación, un recorrido ciclista de 6,4 km para terminar con un trazado de 1,55 km de carrera a pie antes de ceder el testigo a su compañero de equipo.

España ha presentado un equipo compuesto por Esther Gómez, Javier Romo, Lucía Salafranca y Romaric Forques. Durante el primer relevo, la castellano y leonesa Gómez ha trabajado arduamente, situándose en el segundo pelotón perseguidor en el transcurso del segmento ciclista. A continuación el triatleta de Villafranca de los Caballeros ha ido remontando posiciones, saliendo rápidamente de la T2 para emprender el tramo de carrera a pie descalzo, aprovechando unos valiosos segundos que han permitido a España escalar algunas posiciones.

Tras Romo, Lucía Salafranca ha disputado el tercer relevo, en el que la madrileña ha desarrollado un buen sector en el agua,  mientras que el valenciano Forques ha luchado con mucho tesón durante su posta, para completar la actuación española en octava posición. Los cuatro jóvenes triatletas han efectuado una notable competición, bregando hasta el último momento y demostrando su clara progresión.

Rusia se ha alzado con el título, con sus cuatro representantes imponiéndose con un tiempo final de 01:24:03. La medalla de plata ha sido para los integrantes dele quipo húngaro y el combinado italiano ha cerrado el podio en tercera posición.

Con anterioridad, se disputó la prueba individual, en las que Esther Gómez logró clasificarse para la final el pasado sábado al lograr la novena posición tras completar 500 metros a nado, 12 kilómetros en bicicleta y 3,6 kilómetros de atletismo. La final, que se disputó el lunes, dejó a la vallisoletana en vigésimo cuarta posición. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar