La Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Simancas coordinan la seguridad de los festejos taurinos, la semana cultural y el festival Los 40 Summer Live
- La Guardia Civil activará durante el fin de semana un dispositivo de 43 patrullas, que contarán con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana y el Subsector de Tráfico
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, y el alcalde de Simancas, Alberto Plaza, han presidido este jueves la Junta de Seguridad Local para coordinar el dispositivo de cara a los festejos taurinos, la semana cultural y el festival Los 40 Summer Live.
La Guardia Civil activará durante el fin de semana un dispositivo de 43 patrullas, que contarán con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana y el Subsector de Tráfico, para respaldar la seguridad en los eventos y regular el tráfico. Estos efectivos se verán apoyados por la Policía local y voluntarios de Protección Civil, además del servicio preceptivo de Seguridad privada, compuesto por 28 profesionales, y la asistencia sanitaria.
La Junta Local de Seguridad ha analizado los posibles riesgos, los planos de acceso, la regulación del tráfico necesaria, la posibilidad de establecer controles de alcohol y drogas y las rutas de evacuación sanitaria.
El recorrido de los encierros es de 270 metros, desde la Calle Luis Antonio Conde, esquina con la Calle Calzada del Río, por la calle Olmo y hasta la plaza de toros.
El festival Los 40 Summer Live será el lunes 5 de agosto, a partir de las 21.00, en las instalaciones deportivas Los Pinos. El festival está diseñado para un público joven -se estima que puedan acudir en torno a 10.000 personas- y se prolongará hasta las 00.30 de la madrugada.
PUNTO VIOLETA
Habrá un Punto Violeta señalizado para atender a las mujeres que denuncien agresiones sexuales tanto durante las actividades programadas dentro de la Semana Cultural como en el festival de música -en la entrada del recinto-. La Subdelegación del Gobierno ha facilitado el material y la formación necesaria para el personal que lo atenderá.
Se trata de una iniciativa del Ministerio de Igualdad para implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia machista; acercar los servicios integrales a las víctimas a través de su entorno y facilitar información sobre cómo actuar ante un caso de violencia machista a establecimientos, entidades, empresas y organismo públicos.