Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LA SEMANA CULTURAL DE ALDEAMAYOR, A LA VUELTA DE LA ESQUINA

LA SEMANA CULTURAL DE ALDEAMAYOR, A LA VUELTA DE LA ESQUINA

Desde la Concejalía de Cultura se ha diseñado un programa que incluye eventos de todo tipo: artísticos, como exposiciones; gastronómicos, como concursos lúdicos, etc. hasta completar nada menos que 14 días de actividades
Comenzará el día 31 de octubre con la actividad ‘El circo del terror’

Imagen del concierto didáctico desarrollado el pasado año por la Escuela de Dulzaina.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Como sucede desde hace décadas, en los primeros días del mes de noviembre, el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín celebra su Semana Cultural en colaboración de las asociaciones, personas y empresas vinculadas a la localidad.

Este año, desde la Concejalía de Cultura, se ha diseñado un programa que incluye eventos de todo tipo. Para empezar, el pistoletazo de salida lo darán la tarde del 31 de octubre los integrantes del colectivo ‘Big Village’ y su representación, en el Espacio Joven, de ‘El circo del terror’ como guiño a la celebración de Halloween. Se trata de una actividad lúdica a la vez que solidaria puesto que para entrar a alguno de los pases, que arrancarán  a las 19:30 horas, hay que entregar un kilo de alimentos o productos de higiene que serán donados a la asociación ‘Entre Vecinos’.

El viernes 2 de noviembre, segundo día del calendario, la actividad se traslada a la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’ donde tendrá lugar, a partir de las 11:00 horas la actividad infantil ‘Ponte a prueba y diviértete’. En el mismo recinto, pero en horario de tarde, la ONG Agustiniana ‘Cebú’ presentará, de la mano de la Asociación Villa de Aldeamayor, su proyecto solidario en  España y la Amazonia peruana.

Durante el fin de semana de sábado 3 y domingo 4 se intensifica la actividad y vecinos y visitantes podrán escoger entre un amplio abanico de actividades como un encierro de carretones, una charla taurina conmemorativa de los diez años de la asociación ‘Aldeamayor taurina’, la música de los cuellaranos Hermanos Ramos o una tirada de rana y bolos en la que la cuota de inscripción se destinará a la adquisición de un desfibrilador para las instalaciones municipales.

A lo largo de la semana que va del lunes 5 al viernes 9 el público podrá escoger entre charlas y talleres, exposiciones -como una sobre los 130 años de historia de la UGT y otra de instrumentos musicales-, el tradicional carrodisco organizado por el grupo de teatro ‘El Llano’  o el también tradicional concurso gastronómico que este año se centrará en los postres.

Con la llegada de un nuevo fin de semana, días 10 y 11, vuelves a aumentar las propuestas lúdicas. Un torneo de frontenis de nueva creación, talleres y conciertos musicales, a cargo del grupo Divertimento Folk o del Proyecto Ruiseño; talleres educativos o una excursión a Aguilar de Campoo para visitar la última edición de las Edades del Hombre son algunas de las propuestas de estos dos días.

Durante los días 12, 14 y 17 se han programado campeonatos de juegos de mesa, charlas informativas y representaciones teatrales.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar