Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / La segunda jornada del cribado en la zona de Íscar ha detectado este domingo 10 positivos entre los 1.560 test efectuados

La segunda jornada del cribado en la zona de Íscar ha detectado este domingo 10 positivos entre los 1.560 test efectuados

/
  • Estos resultados se suman a los obtenidos el sábado, que fueron 19 positivos entre los 1.764 test realizados
  • Las pruebas continuarán este lunes, en horario de mañana de 10:00 a 14:00 horas

Segunda jornada del cribado (Protección Civil de Cuéllar).

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Atención Primaria del Área Este de Valladolid, ha continuado hoy el cribado selectivo de Covid mediante test de antígenos en la Zona Básica de Salud de Íscar a la que están convocados los censados en Pedrajas de San Esteban, Cogeces de Íscar, Megeces, Mata de Cuéllar, Remondo, Fuente el Olmo y Villaverde de Íscar.

La segunda jornada del cribado covid programado por la Junta en Íscar ha detectado este domingo 10 positivos entre los 1.560  test efectuados. Estos resultados se suman a los obtenidos el sábado, que fueron 19 positivos entre los 1.764 test realizados. Total acumulado de los dos días: 3.324 test, 29 positivos (0,87%) .

El cribado, que continuará mañana lunes por la mañana, en horario de 10:00 a 14:00 horas, está dirigido a todos las personas censadas en estos municipios que tengan una edad de 12 o más años, que sospechen de un posible contacto con un positivo confirmado en los días previos, asintomáticos y población en general. Quedan excluidas las personas que hayan pasado la infección por COVID-19 en los últimos 3 meses y los menores de 12 años. De 10:00 a 12:00 horas están convocadas aquellas personas cuyo primer apellido comience por la letra S y de 12:00 a 14:00 lo están aquellos cuyo primer apellido comience por alguna de las entras entre la           T y la Z.

Como todos los que se vienen realizando, el cribado tiene por finalidad detectar posibles casos asintomáticos para evitar los contagios y la propagación del virus entre la población. La zona presenta hoy 82 PCR positivos en los últimos 7 días.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar