Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / III Encuentro (virtual) de Radios Escolares de Valladolid

III Encuentro (virtual) de Radios Escolares de Valladolid

/
  • Estudiantes vallisoletanos y más de una veintena de centros escolares pertenecientes a la Red de Radios Escolares de Valladolid se reunirán durante esta semana de forma virtual para celebrar el Día Mundial de la Radio bajo el lema ‘Nuevo mundo, nueva radio’

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Más de una veintena de centros educativos de Valladolid, con sus estudiantes al frente, pertenecientes a la Red de Radios Escolares de Valladolid, se reunirán esta semana , de 10:00. a 11:00 horas de forma virtual a través de eventos en directo para celebrar el Día Mundial de la Radio.

La Red de Radios Escolares de Valladolid realiza este evento por tercer año consecutivo, aunque este curso será virtual debido a la situación de pandemia que estamos viviendo. El fin de este evento no es otro que difundir el uso de la radio escolar como herramienta de aprendizaje en los centros escolares de la provincia de Valladolid; consolidar una red de intercambio, participación y aprendizaje entre los centros; realizar encuentros virtuales intercentros entre las emisoras que forman la red y propiciar la creación de una red de radios a nivel regional.

La UNESCO, que proclamó en 2011 la celebración de este Día Mundial de la Radio, propone como lema para esta edición: Nuevo mundo, nueva radio, basada en tres elementos: evolución, innovación y conexión. Y es que la radio cambia, evoluciona, se adapta, innova y permite que estemos conectados. Estas ideas constituyen el núcleo de la red de Valladolid, al agrupar centros educativos públicos y concertados con alumnos de todas las edades y con la organización de un evento virtual que aúna gran cantidad de medios de comunicación y una amplia muestra (a través de talleres) del trabajo realizado en la radio.

Los centros que actualmente integran la Red de Radios Escolares de Valladolid son los siguientes:

– CEIP Alonso Berruguete

– CEIP Antonio García Quintana.

– CEIP Clemente Fernández de la Devesa, de Medina del Campo.

– CEIP Miguel Delibes

– CEIP Elvira Lindo Garrido, de Arroyo de la Encomienda.

– CEIP Fray Luis de León

– CEIP Nuestra Señora del Villar, de Laguna de Duero.

– CEIP Pinares de Cega, de Viana de Cega.

– CEIP Pinoduero, de Tudela de Duero.

– CEIP Tierra de Pinares, de Mojados.

– CEIP Vicente Aleixandre

– CRA Río Eresma, de Matapozuelos.

– CEO Atenea, de Arroyo de la Encomienda.

– IESO Cigales, de Cigales

– IES Juana I de Castilla

– IES Núñez de Arce

– IES Pinar de la Rubia

– IES Ramón y Cajal

– IES Zorrila

– Centro El Pino de Obregón

– Colegio La Salle

– Colegio Santa María la Real de Huelgas

– Colegio Sagrado Corazón-Anunciata

– Colegio Internado Sagrada Familia

Si la situación de pandemia lo permite, el próximo año, además de otros centros educativos de la provincia, se unirá a la red Radio UVa, de modo que la presencia de la radio escolar se extenderá desde los primeros años de la formación escolar hasta la Universidad.

Hoy lunes, a partir de las 10:00 horas, tras la apertura del evento, realizada por el periodista de Mediaset Luis Alberto Vaquero, presentarán sus programas el alumnado de los CEIP Tierra de Pinares, Vicente Aleixandre, Pinoduero, El pino de Obregón y el IES Juana I de Castilla. A lo largo de esta hora se contará también con la presencia de Juan Carlos Amón, de la COPE; y Jokin Gormilla, de Radio Valdivieso. Esta estructura se repetirá el resto de los días de la semana, abriendo programas profesionales del medio como Clara Saavedra, Manu Carreño, Paco Alcántara y Gorka Zumeta. A la mitad o como cierre del acto, correspondiente al día de la semana, intervendrán periodistas de la talla de Raúl Rodríguez, Alex Clavero, Justa Cañibano, Javier Gallego, Marta Bermejo, Beatriz Olandía o Ruth Ribote, a excepción del martes que intervendrá Begoña Hernández, Directora del CFIE de Valladolid. Para finalizar, cerrarán el acto la Consejera de Educación, Rocío Lucas, y el Delegado Territorial, Augusto Cobos.

Para el desarrollo de este evento, se ha contado con los profesionales del medio anteriormente citados, el CFIE de Valladolid, la Dirección Provincial de Valladolid y la Consejería de Educación. Se puede encontrar toda la información de este acto con los eventos en directo en el blog de la Red de Radios: https://redderadiosescolares.wordpress.com/2021/02/02/dia-mundialde- la-radio-2021/.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar