Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LA RUTA DEL VINO DE RUEDA PARTICIPARÁ ESTA SEMANA EN DOS JORNADAS DE PROMOCIÓN

LA RUTA DEL VINO DE RUEDA PARTICIPARÁ ESTA SEMANA EN DOS JORNADAS DE PROMOCIÓN

La Jornada comercial del Sector Turístico en Zaragoza y la II edición del congreso ‘Tierra de Queso’, en Fuensaldaña, centran su presencia el próximo de semana
A través de estas dos jornadas, la Ruta del Vino de Rueda continúa con su participación activa en citas de repercusión para sus socios

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El día a día de la Ruta del Vino de Rueda está marcado por un ritmo incansable que se centra en promocionar el potencial de su territorio así como en adquirir y divulgar conocimiento. En esta ocasión estará presente, de la mano de sus socios, en dos encuentros de negocios y promoción: la Jornada comercial del Sector Turístico en Zaragoza organizada por la Junta de Castilla y León y el congreso internacional ‘Tierra de Queso’, organizado por socios de la Ruta.

Recién llegada de la comarca vitivinícola de Amarante (Portugal), la Ruta del Vino de Rueda estará presente esta semana en dos interesantes jornadas didácticas y de promoción. Por un lado, la Jornada comercial del Sector Turístico, que se celebrará en Zaragoza y está organizada por la Junta de Castilla y León a través de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León, supondrá el encuentro profesional entre empresarios, turoperadores, agentes de viaje y prensa especializada con la oferta turística de la región como protagonista. La cita, que movilizará a varios socios de la Ruta los días 16 y 17 de febrero, tiene como objetivo favorecer los contactos comerciales y crear sinergias entre los participantes.

Por otra parte, el 18 de febrero, se celebrarán en el castillo de Fuensaldaña las jornadas internacionales del queso, un congreso sin precedentes que este año celebra su segunda edición bajo el nombre ‘Tierra de Queso’. Organizadas por ‘Cultivo. Quesos con rostro’, una asociación formada por ‘Cantagrullas’, ‘Los quesos de Juan’ y ‘Campoveja’, socios de la Ruta del Vino de Rueda, tienen como objetivo analizar la presencia de este producto en España a través de ponencias que abordarán nuevas tendencias, el presente y futuro de esta industria y su potencial a nivel nacional e internacional mediante casos y experiencias concretas.

A lo largo de su desarrollo intervendrán varios profesionales vinculados al sector gastronómico, productores, maestros queseros, exportadores, empresarios y chefs que aportarán su visión teórica a un encuentro que ofrecerá degustaciones de producto maridadas con vinos D.O. Rueda ofrecidos por su Ruta del Vino, que además contará con stand el sábado 18 de febrero de 10.00 a 18.00 horas. En él ofrecerá información de todos sus asociados y se proporcionará a los asistentes el Recetario de Emociones.

Todo ello tendrá lugar paralelamente en la ‘Feria del queso’, integrada por un mercado de productores compuesto por una treintena de queserías artesanas procedentes de diferentes partes del país que ofrecerán degustaciones en los pasillos y aledaños del castillo de Fuensaldaña. Del mismo modo, dos queserías de Castilla y León y Asturias, ‘Quesería La Antigua’ y ‘El Viejo Mundo’, dirigirán talleres de elaboración de queso para los visitantes, que también podrán disfrutar de la propuesta gastronómica de varios productores de miel, plantas aromáticas, medicinales, té, chacinas o vinos.

A través de estas dos jornadas, la Ruta del Vino de Rueda continúa con su participación activa en citas de repercusión para sus socios y a nivel colectivo en las que enriquece su vertiente didáctica gracias a experiencias de terceros, al tiempo que aporta su amplio expertise en diversos campos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar