Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / LA DIPUTACIÓN INFORMA EL PLAN DE APOYO AL EMPLEO DE LA INSTITUCIÓN PROVINCIAL

LA DIPUTACIÓN INFORMA EL PLAN DE APOYO AL EMPLEO DE LA INSTITUCIÓN PROVINCIAL

Tiene un presupuesto de 1.128.000 euros, con una reserva de 18.000 euros para las entidades locales menores
La Comisión de Empleo y Desarrollo Económico da el visto bueno al expediente de contratación de las obras del Castillo de Fuensaldaña

Víctor Alonso Monge.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Comisión de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación de Valladolid, presidida por el diputado Víctor Alonso, ha informado esta mañana El Plan de Apoyo al Empleo de la institución provincial.

Este Plan de subvenciones tiene un presupuesto de 1.128.000 euros, con una reserva de 18.000 euros para las entidades locales menores. Las bases de la convocatoria establecen una subvención lineal de 5.000 euros para los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes, y de 2.000 euros a las entidades locales menores.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos, se ha abstuvo en la votación y criticó la “continua indecisión” mantenida por Toma La Palabra (TLP) respecto al Plan de Empleo, “resulta que aseguran estar a favor de la propuesta del equipo de Gobierno, pero se abstienen en la votación. Una vez más no han dado la cara”. “Son como el perro del hortelano, ni comen ni dejan comer”, ha apostillado.

Ante esta situación, la Portavoz de Ciudadanos optó por abstenerse con el fin de intentar, durante estos días que quedan hasta el Pleno del viernes, buscar el “consenso entre grupos”, “siempre mirando por los municipios y los vecinos de nuestra provincia, que son en quiénes debemos concentrar nuestros esfuerzos”. 

El Plan de Apoyo al Empleo irá a la aprobación del próximo Pleno de la Diputación.

OBRAS EN EL CASTILLO DE FUENSALDAÑA

Por otra parte, la Comisión de Empleo y Desarrollo Económico también ha dado el visto bueno al expediente para la contratación de las obras de restauración, rehabilitación y adecuación del Castillo de Fuensaldaña. El precio se señala en 2.114.848,66 euros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar