Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / La Ruta del Vino de Rueda moviliza al sector del enoturismo en su I Jornada de Sensibilización y Promoción

La Ruta del Vino de Rueda moviliza al sector del enoturismo en su I Jornada de Sensibilización y Promoción

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, inauguró el acto alabó la efectividad de la Ruta en su primer año de constitución. La jornada fue clausurada por el presidente de la Ruta del Vino de Rueda, Carlos Moro, y se ofreció una degustación de vinos de D.O.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Ruta del Vino de Rueda y la Diputación de Valladolid congregaron hoy a más de 80 representantes de empresas, ayuntamientos e instituciones públicas con motivo de la I Jornada de Sensibilización y Promoción de la Ruta del Vino de Rueda, en el Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras, en Valladolid.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, inauguró la jornada con un discurso de reconocimiento a la efectividad y rapidez con las que la Ruta del Vino de Rueda logro certificarse e iniciar su actividad, involucrando a los principales sectores responsables del desarrollo turístico en la zona geográfica correspondiente a la D.O. Rueda.

Carlos Moro, presidente de la Ruta del Vino de Rueda, atribuyó el éxito del desarrollo de la Ruta hasta la fecha a las empresas y ayuntamientos socios, cuya labor “ha puesto en marcha un ambicioso proyecto que está creciendo cada día y cuyo objetivo principal y prioritario es la repercusión directa en el desarrollo económico y social de este ámbito geográfico”.

La recién nombrada gerente de la Ruta del Vino de Rueda, Ángeles Jiménez, realizó una presentación de los puntos estratégicos de la Ruta y destacó la importancia de la comunicación y cooperación entre los actores del sector del turismo del vino para lograr la excelencia “en un producto que ya tiene una calidad y un valor turístico altísimo y que tenemos que hacer llegar a toda la sociedad”.

Tras la presentación, las empresas y organismos participantes se reunieron en diferentes grupos de trabajo sectoriales, donde analizaron las estrategias, problemáticas y retos que afronta actualmente el sector del turismo del vino en la D.O. Rueda.

La jornada fue clausurada por el presidente de la Ruta del Vino de Rueda, Carlos Moro, y se ofreció una degustación de vinos de D.O. 

Rueda y de productos de gastronomía tradicional ofrecidos por los socios de la Ruta del Vino de Rueda La Giralda de Castilla, Pecados Artesanos y Quesos Campo Oveja.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar