Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / La Rotonda resalta los valores de Viana en su pregón de inicio de fiestas

La Rotonda resalta los valores de Viana en su pregón de inicio de fiestas

Como reconocimiento a sus treinta años de bagaje y en su año más mediático con apariciones televisivas y celebración de un festival especial, el Grupo de Danzas la Rotonda abrió las fiestas de Viana con su pregón.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Pasadas las ocho y media de la tarde, con un balcón del ayuntamiento repleto y con una plaza llena de vecinos en su mayoría ataviados con los coloridos trajes peñeros, tomó la palabra el alcalde de la localidad Alberto Collantes Velasco quien limitó su alocución al deseo de unas buenas fiestas para todos, a dar la enhorabuena a la Rotonda y a justificar su designación como pregoneros y a pedir a todos los vianeros que durante estos días hagan gala de su hospitalidad para con los que no siendo del pueblo se acerquen a disfrutar de las fiestas, pero haciendo también hincapié en que no se dejen estropear las fiestas por ningún elemento externo ni por prácticas “anti sociales” que se han vivido en años atrás.

Acto seguido fueron los miembros de la Rotonda quienes adquirieron su merecido protagonismo para comenzar su pregón señalando el honor de estar ante sus vecinos como pregoneros, sin poder imaginar hace treinta años que llegarían a este punto, y resaltar la labor que a lo largo de estas tres décadas de existencia han realizado en aras de representar a Viana a lo largo de la geografía internacional. “Podemos asegurar que Viana ha estado siempre a la altura de lo que somos, un pueblo unido, abierto, divertido y al que le gusta disfrutar cada acontecimiento como si fuera el último”. Además, destacaron la generosidad del pueblo vianero para acoger a visitantes como lo han demostrado como grupo de danzas a lo largo de todos los festivales organizados en la localidad.

En la última parte de su intervención, y antes de pronunciar un brindis que fue coreado por todos los que en la plaza mayor se encontraban, animaron al pueblo de Viana a “preservar” sus tradiciones tal como ellos han intentado hacer en su largo recorrido. No quisieron dejar destacar la labor de todas y cada una de las peñas de la localidad, a muchas de las cuales ellos mismos pertenecen como motor de animación en la primera de las tradiciones del municipio como son sus fiestas patronales.

Entre los asistentes al pregón y además de las autoridades locales, se encontraban alcaldes y concejales de otros municipios como el alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela; el de Boecillo, Pedro Luis Díez; la alcaldesa de Valdestillas, Esperanza Herrero,  o los primeros ediles de Matapozuelos y Portillo, Conrado Íscar y Pedro Alonso. También había representantes de grupos políticos y procuradores en cortes como Ana Redondo o Jorge Félix Alonso.

Finalizado el pregón, todos y cada uno de los miembros de la Rotonda estamparon su firma en el libro de honor de la localidad.

Ya en la media noche, las calles de la localidad se llenaron para ver salir a los primeros astados de estas fiestas. A las once de esta mañana se celebrará el segundo encierro urbano, y a las 12 de la mañana, el programa continuará con la misa en honor a la Virgen de la Asunción.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar