Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La “Red Huellas de Teresa”, de la que forma parte Medina del Campo, avanza en su cambio societario

La “Red Huellas de Teresa”, de la que forma parte Medina del Campo, avanza en su cambio societario

/
  • La modificación busca mantener como nexo de unión la figura de santa Teresa de Jesús, pero también ampliar el objetivo de la red a la promoción de las propuestas culturales y patrimoniales relacionadas con el turismo religioso de las ciudades pertenecientes a la misma

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Red Huellas de Teresa, de la que forma parte Medina del Campo, entre otras localidades de Castilla y León, ha decidido abrirse a otras ciudades que tengan alguna vinculación con la mística abulense, sin circunscribirse exclusivamente a las fundaciones que llevó a cabo por toda España.

Las 14 ciudades que integran la Red, han celebrado una reunión telemática con el objetivo de avanzar los detalles del cambio societario en el que está sumida esta entidad.

La modificación, aprobada durante la Asamblea Extraordinaria celebrada el pasado junio, busca mantener como nexo de unión la figura de santa Teresa de Jesús, pero también ampliar el objetivo de la red a la promoción de las propuestas culturales y patrimoniales relacionadas con el turismo religioso de las ciudades pertenecientes a la misma.

De esta forma, la entidad puesta en marcha en 2015 con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, se abre a otras ciudades con vinculación a la figura de la santa abulense, sin circunscribirse de manera exclusiva a las localidades en las que la mística realizó sus fundaciones.

En la reunión telemática, se ha tratado también de la suspensión de las actividades conjuntas que estaba previsto celebrar por parte de la Red, entre ellas la conmemoración este mes de septiembre del 50º aniversario del nombramiento de Santa Teresa como Doctora de la Iglesia.

La Red Huellas de Teresa está integrada por distintos enclaves en los que la santa fundó sus conventos: Ávila; Medina del Campo; Malagón; Valladolid; Toledo; Pastrana; Salamanca; Alba de Tormes; Segovia; Beas de Segura; Sevilla; Caravaca de la Cruz; Villanueva de la Jara y Burgos.

Todas estas localidades integran una ruta turística o de peregrinación, que contribuye al conocimiento del legado arquitectónico, literario y espiritual de Santa Teresa, una mujer humanista, santa, viajera y avanzada a su tiempo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar