Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La programación de la Junta con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa llegará a 27 localidades de Valladolid

La programación de la Junta con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa llegará a 27 localidades de Valladolid

En Valladolid desarrollarán 166 actividades en esas localidades. Montemayor de Pililla tendrá nueve actividades; Mojados y Tudela de Duero cinco; Íscar cuatro y Aldeamayor de San Martín, Boecillo, Pedrajas de San Esteban, Portillo, Viana de Cega recibirán tres actividades.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Junta ha diseñado una programación cultural con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa que abarca desde las ciudades más relevantes del mundo teresiano en Castilla y León hasta las pequeñas localidades, donde se pretende llevar con este evento una  amplia y variada programación cultural elaborada bajo la participación y la colaboración institucional. En Valladolid desarrollarán 166 actividades que van a llegar a 27 localidades de la provincia.

El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, ha presentado hoy la programación diseñada por la Junta de Castilla y León en la provincia de Valladolid con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que ofrecerá un total de 166 actividades y llegará a 27 localidades de la provincia. En la presentación de la programación diseñada por la Junta de Castilla y León en la provincia, el delegado territorial ha estado acompañado por el jefe del Servicio Territorial de Cultura y Turismo, Ignacio Rodríguez.

El delegado de la Junta ha afirmado que “todo este Centenario va a dar un conocimiento más amplio de nuestra Comunidad y ahondará, siempre destacando la figura de la Santa y lo que representa, en el turismo de interior, el turismo cultural e incluso gastronómico, para que puedan tener también un impulso este año”. Resaltó también  que se trata de un proyecto abierto para “intentar llegar a más sitios”, en el que se ha puesto mucho interés y “se han sumado muchos esfuerzos e ilusión”.

La amplia programación cultural que la Junta de Castilla y León ha diseñado para la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús va a suponer una inversión global de más seis millones de euros. Una programación que comprende un completo y extenso programa cultural, actuaciones en el patrimonio teresiano de la Comunidad y un ambicioso proyecto de promoción turística. Un conjunto de actividades de las que la exposición de Las Edades del Hombre ‘Teresa de Jesús, Maestra de oración’ es su buque insignia.

Buscando la máxima participación y repercusión, para construir esta programación cultural se ha contado con cientos de personas y decenas de instituciones, sumando conocimiento, ilusión y esfuerzos, con una firme apuesta por construir Comunidad, por llegar al territorio de una manera intensa, enriquecedora y aglutinadora, por hacer a la ciudadanía partícipe de esta celebración y firmemente convencidos de que Teresa de Jesús tiene un mensaje en este 2015, contemporáneo, adecuado para todos.

Se trata de una programación que se ajusta al desarrollo del Plan de Industrias Culturales y Creativas de Castilla y León y que incluye todos los sectores y actividades integradas en dicho Plan para hacer de Castilla y León durante 2015 un espacio vibrante de actividades culturales disponibles para todos.

La programación se desarrolla a través de nueve tipos de disciplinas: exposiciones; artes visuales; música y festivales; libros y literatura; artes escénicas; congresos, jornadas y conferencias; actividades específicas para niños; actividades promocionales y actuaciones en el patrimonio cultural.

Cada una de estas disciplinas desarrollará una serie de acciones que, a su vez, darán lugar a una serie de actividades. Aunque se trata de un programa abierto y que puede incorporar nuevas actividades, en la actualidad el programa recoge 147 acciones diferentes que darán lugar a 1.217 actividades concretas.

27 localidades, 166 actividades

Valladolid capital será la localidad con mayor número de actividades programadas en la provincia, con un total de 41, seguida de Medina del Campo, con 16, Montemayor de Pililla, con 9, Simancas y Peñafiel, con 8, y Campaspero, con 7. Laguna de Duero, Mayorga y Olmedo acogerán seis actividades; Mojados y Tudela de Duero, cinco, e Íscar, cuatro. Las restantes localidades incluidas en la programación, Alaejos, Aldeamayor de San Martín, Arroyo de la Encomienda, Boecillo, Cabezón de Pisuerga, Cigales, La Cistérniga, Medina de Rioseco, Nava del Rey, Pedrajas de San Esteban, Portillo, Tordesillas, Viana de Cega, Villalón de Campos y  Zaratán, recibirán tres actividades.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar