Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / La Diputación presenta el ciclo de coloquios ‘Nuestros Toros, Nuestras tradiciones’

La Diputación presenta el ciclo de coloquios ‘Nuestros Toros, Nuestras tradiciones’

Los coloquios darán comienzo en La Seca, el 13 de febrero. El 20 de febrero, en Villalón. El 27 de febrero, en Villanueva de Duero. El 6 de marzo, en Quintanilla de Onésimo. El 13 de marzo, en San Miguel del Arroyo. Y finalizan el 20 de marzo, en Mojados.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Diputación de Valladolid presentó ayer en el Palacio de Pimentel el ciclo ‘Nuestros toros, nuestras tradiciones’ que a partir del 13 de febrero recorrerá seis municipios de la provincia de Valladolid. El ciclo trata de acercar la cultura taurina al ámbito rural y está organizado por el crítico taurino César Mata con el patrocinio de  la institución provincial.

Los coloquios darán comienzo en La Seca, el 13 de febrero y proseguirán el 20 de febrero, en Villalón, el 27 de febrero en Villanueva de Duero, el 6 de marzo, en Quintanilla de Onésimo, el 13 de marzo en San Miguel del Arroyo y finalizan el 20 de marzo, en Mojados.

Testimonios de los vecinos aficionados y profesionales del mundo de la tauromaquia debatirán en estos seis foros sobre las tradiciones y la cultura de los pueblos y su reflejo en los festejos que se celebran a lo largo del año.

En los coloquios se darán cita matadores como David Luguillano, Joselillo, Pablo Santana, y otros; los novilleros Ricardo Maldonado, Jorge Escudero y Darío Domínguez; el rejoneador, Sergio Vegas y los picadores Pedro Iturralde y Rafa Agudo. También participará el empresario Jorge Manrique, las ganaderías Eladio Vegas, Raso de Portillo, Toros de Tierz, y Cantoblanco, y los encerradores de encierros Pepe Mayoral y Pedro Caminero. En el apartado de aficionados estarán Angel Capellán, Justo Berrocal y Javier Fernández.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar