Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / La Diputación presenta el ciclo de coloquios ‘Nuestros Toros, Nuestras tradiciones’

La Diputación presenta el ciclo de coloquios ‘Nuestros Toros, Nuestras tradiciones’

/

Los coloquios darán comienzo en La Seca, el 13 de febrero. El 20 de febrero, en Villalón. El 27 de febrero, en Villanueva de Duero. El 6 de marzo, en Quintanilla de Onésimo. El 13 de marzo, en San Miguel del Arroyo. Y finalizan el 20 de marzo, en Mojados.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Diputación de Valladolid presentó ayer en el Palacio de Pimentel el ciclo ‘Nuestros toros, nuestras tradiciones’ que a partir del 13 de febrero recorrerá seis municipios de la provincia de Valladolid. El ciclo trata de acercar la cultura taurina al ámbito rural y está organizado por el crítico taurino César Mata con el patrocinio de  la institución provincial.

Los coloquios darán comienzo en La Seca, el 13 de febrero y proseguirán el 20 de febrero, en Villalón, el 27 de febrero en Villanueva de Duero, el 6 de marzo, en Quintanilla de Onésimo, el 13 de marzo en San Miguel del Arroyo y finalizan el 20 de marzo, en Mojados.

Testimonios de los vecinos aficionados y profesionales del mundo de la tauromaquia debatirán en estos seis foros sobre las tradiciones y la cultura de los pueblos y su reflejo en los festejos que se celebran a lo largo del año.

En los coloquios se darán cita matadores como David Luguillano, Joselillo, Pablo Santana, y otros; los novilleros Ricardo Maldonado, Jorge Escudero y Darío Domínguez; el rejoneador, Sergio Vegas y los picadores Pedro Iturralde y Rafa Agudo. También participará el empresario Jorge Manrique, las ganaderías Eladio Vegas, Raso de Portillo, Toros de Tierz, y Cantoblanco, y los encerradores de encierros Pepe Mayoral y Pedro Caminero. En el apartado de aficionados estarán Angel Capellán, Justo Berrocal y Javier Fernández.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar