Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / LA PRESIDENTA DEL CLUB TAURINO DE RUSIA, KSENIA TINYAKOVA, INAUGURADORA DE LA FERIA DE ESPECTÁCULOS TAURINOS

LA PRESIDENTA DEL CLUB TAURINO DE RUSIA, KSENIA TINYAKOVA, INAUGURADORA DE LA FERIA DE ESPECTÁCULOS TAURINOS

El Folk Castellano se cuela en un fin de semana taurino
Dos serán los festejos taurinos que ofrece esta feria: la suelta del Toro de la Feria, el 1 de junio desde las 19:00 horas, y la I Fase Eliminatoria del Campeonato Regional de Cortes de Castilla y León, el 2 desde las 18:00

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Concejalía de Turismo y Ferias del Ayuntamiento de Medina del Campo ha dado a conocer los detalles de la programación de la Feria de Espectáculos Taurinos Tradicionales, que se desarrollará los días 1 y 2 de junio. En este sentido, el citado certamen ferial, viene de la mano de dos grandes novedades: por un lado, del acto de inauguración (en el que se dará a conocer el cartel anunciador de los encierros tradicionales de Medina del Campo) y que correrá a cargo de la Presidenta del Club Taurino de Rusia, Ksenia Tinyakova así como, en segundo lugar, de los espectáculos que se realizarán durante la feria, a destacar, el concierto del grupo de folk castellano “Los Remeros del Zapardiel”.

Durante el acto de inauguración, serán las niñas de la Academia de Baile “María Hernández” quienes den paso a la feria de espectáculos taurinos tradicionales. Junto con esto, los espantes de Fuentesaúco, y la presentación del cartel oficial de las Ferias y Fiestas de San Antolín 2019 complementarán el programa cultural del certamen.

Pero además, dos serán los festejos taurinos predominantes en la feria. El primero de ellos, a celebrar el 1 de junio a partir de las 19 horas (bajada de cajones 18.15 horas) y que se conoce como “Toro de la Feria” para finalizar con el astado de José Escolar en la Plaza de Toros donde tendrá lugar la capea.

Además, el domingo 2 de junio, a través de la empresa TORODUERO S.L. tendrá lugar la I Fase Eliminatoria del Campeonato Regional de Cortes de Castilla y León, también en la Plaza de Toros.

PROGRAMACION

Sábado 1 de junio

12.00 h.: Inauguración de la XX Feria de Espectáculos Taurinos Tradicionales a cargo de Ksenia Tinyakova, Presidenta del Club Taurino de Rusa y exhibición de danza flamenca a cargo de las alumnas de la A.F.C. “María Hernandez”

18.15 h.: Bajada de los cajones

19.00 h.: Toro de la Feria

22.00 h.: Concierto a cargo del grupo de Folk “Los Remeros del Zapardiel” en la Plaza Mayor

Domingo 2 de junio

12.30 h.: Presentación de los toros de los espantes de Fuentesaúco a cargo de la Asociación Taurina Espantes de Fuentesaúco

13.00 h.: Presentación del cartel oficial de la Ferias y Fiestas de San Antolín 2019

18.00 h.: Primera Fase Eliminatoria del Campeonato de Cortes de Castilla y León a  cargo de la empresa TORODUERO S.L.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar