Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / La Plaza Mayor de Aldeamayor se convirtió en un amplio escaparate de productos durante el sábado

La Plaza Mayor de Aldeamayor se convirtió en un amplio escaparate de productos durante el sábado

La décima edición del Mercado del Autónomo se celebró en la localidad con la amplia presencia de emprendedores y la respuesta de público que acudió a conocer lo que allí se ofrecía. Amplia representación también de sectores comerciales.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Más de cincuenta expositores, representando a otras tantas firmas comerciales llenaron el sábado la Plaza Mayor y la Pista el Bochinche de Aldeamayor. Autónomos llegados de diferentes puntos de la geografía provincial, regional e incluso nacional acudieron a la localidad a promocionar y vender sus productos. Entre estos cincuenta emprendedores estuvieron representados diversos una gran variedad de sectores económicos desde la alimentación en sus diferentes vertientes (embutidos, quesos, encurtidos, conservas, licores, cerveza, etc.) a la artesanía del cuero o la piedra, la bisutería, parafarmacia, autoescuelas, alimentación para mascotas, el sector del mueble, carpintería decorativa, complementos, ropa etc.

La amplia oferta hizo que cientos de vecinos de la localidad y otros tantos llegados de poblaciones limítrofes acudieran a este décimo mercado del autónomo para adquirir alguno de los productos mostrados, o simplemente para disfrutar del ambiente y de las actividades complementarias programadas por el Ayuntamiento y la Asociación de Autónomos.

Pese a las previsiones meteorológicas, y salvo un breve chaparrón que cayó en torno a las dos de la tarde, el tiempo acompañó y la feria se pudo desarrollar con absoluta normalidad.

Veteranos y nobeles acudieron a Aldeamayor

Licores el Majuelar está situado en el Polígono Industrial Los Villares de Salamanca.  Tras una vida dedicada a la educación, Eusebio García, copropietario junto a su mujer Mª Dolores de la Iglesia, se hace cargo de un negocio de tradición familiar perteneciente a los padres de esta última. En sus inicios, la compañía sólo se dedicaba a fabricar aguardiente de orujo, en la actualidad cuenta con un amplio abanico de productos, tales como licor de hierbas, café, miel, limón, guindas, aguardiente de orujo y cremas de orujo y de bellota. Teniendo hasta 10 referencias en el mercado. Eusebio  cree más en la voluntad y empuje de los autónomos como principal herramienta para salir adelante en la actual coyuntura económica por encima de Planes de Emprendimiento o ayudas que puedan establecer los poderes públicos, las cuales por supuesto son importantes.  Es uno de los más veteranos del Mercado de Autónomos de Aldeamayor, no en vano lleva acudiendo a esta cita desde su primera edición. Valora el mercado por la difusión que se da al mundo del emprendedor así como la constante renovación de autónomos que tras montar su negocio acuden a Aldeamayor para exponerlo.

En el lado de los que acudieron por primera vez a Aldeamayor se encuentra Blanca Sanz Hurtado quien es una nueva emprendedora que llegó a Aldeamayor desde Pedrajas de San Esteban para promocionar el Show Room “Esencia y Sabor” cuya apertura en Íscar está próxima. Esencia y Sabor ofrecerá chocolates tanto líquidos como en tableta para su consumo en la instalación, reparto a domicilio y también comercializará detalles de chocolate para eventos como por ejemplo bodas, cumpleaños o bautizos con fuentes de chocolate. La chocolatería será la base del negocio, pero paralelamente se organizarán eventos como talleres o catas degustación entre otros. Es la segunda feria, tras la de Pedrajas de San Esteban, en la que Blanca ha participado y el balance ha sido positivo sobre todo en cuanto a promoción y relaciones comerciales. Esta parte comercial se ampliará en próximas fechas con la edición de una web y con la presencia de la firma en las redes sociales.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar