Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / La Plataforma en defensa del Centro de Salud de Laguna de Duero, Viana y Boecillo insiste en sus reclamaciones

La Plataforma en defensa del Centro de Salud de Laguna de Duero, Viana y Boecillo insiste en sus reclamaciones

/
  • Pide, entre otras, que se cubran las tres plazas que quedaron vacantes en el concurso de traslados, más seguridad en el centro de salud, o que se dote de medios y personal suficiente para que los pacientes puedan esperar de forma segura en la sala de espera de urgencias

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Plataforma ciudadana en defensa del Centro de Salud de Laguna de Duero, Viana y Boecillo ha emitido un comunicado de prensa en el que demanda que se cubran las tres plazas que quedaron vacantes en el concurso de traslados, más seguridad en el centro de salud, se refuerze en el equipo de limpieza y que se dote de medios y personal suficiente para que los pacientes puedan esperar de forma segura en la sala de espera de urgencias.

Según señala a través del comunicado, con el último concurso de traslados, el Centro de Salud vio reducida su plantilla en 3 médicos, plazas que no se han ocupado y desde entonces en el centro de la Zona Base de Laguna Viana y Boecillo está con tres facultativos menos (sin contar las bajas de larga duración y que no se sustituyen las ausencias de los facultativos).

Todo ello, añade desde la plataforma, está incidiendo de manera muy negativa en el servicio de atención a los usuarios del Centro de Salud, tanto para los médicos, con más de 70 consultas diarias, como en la calidad en la atención a los pacientes que para conseguir una cita, en la mayoría de los casos telefónica, deben pasar más de 5 días.

“Con esta situación no nos pueden decir que el centro de la Zona Base de Laguna de Duero Viana y Boecillo es de los mejor dotados. Ya antes de esta situación era el Centro de Salud con más cartillas por médico de toda la provincia” explican.

Des la plataforma también se denuncia que como consecuencia de la situación por la pandemia se ha visto como las puertas del centro de salud se han cerrado, por lo que son muchas las ocasiones en las que se ha demandado que se tome alguna medida para que los pacientes que van a urgencias no se vean obligados a esperar al cielo raso. “Por lo que demandamos que se dote de personal que pueda controlar el aforo, que se encargue de la limpieza y ventilación de la sala de espera de urgencias y de esta forma se pueda utilizar dicha sala de forma segura para los pacientes y sanitarios”.

Desde la plataforma se añade que en muchas las ocasiones, por diversos motivos, usuarios del centro de salud pierden los nervios y es el personal sanitario el que se ve obligado a enfrentarse con situaciones que para nada son de índole sanitarios. Por ello demandan que a través de los distintos cuerpos de seguridad, guardia civil o policía municipal se refuerce la vigilancia para que el personal sanitario pueda realizar su labor de forma más segura y tranquila.

“Son muchos los meses que llevamos de pandemia, hay un cansancio generalizado tanto de la población como de los servicios sanitarios. Todos debemos de colaborar porque aún nos quedan meses difíciles y complicados. Solo con el refuerzo de la atención primaria y con la sensatez de todos/as saldremos adelante” concluye el comunicado.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar