Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / La oposición tilda de “maquillado” el Presupuesto 2013 del Ayuntamiento de Aldeamayor

La oposición tilda de “maquillado” el Presupuesto 2013 del Ayuntamiento de Aldeamayor

La mayoría progresista de Aldeamayor aprobó con sus votos unas cuentas que arrojan la cifra de 3.235.290, 00 euros. La partida de gastos corrientes y servicios es la que aglutina la mayor parte de los recursos con 2.123.967,00 euros.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Pleno ordinario celebrado el martes 27 de marzo aprobó unas cuentas de algo más de 3 millones de euros para el ejercicio 2013 que el tripartito de izquierdas formado por PSOE, Independientes e Izquierda Unida sacó adelante con sus seis votos, mientras que PP y URCL votaron en contra de los números que el equipo de gobierno presentó.

El Alcalde, Bernardo Sanz Manso, defendió las cuentas  recalcando “que el proyecto cumple con la Ley  de Estabilidad presupuestaria, gracias a los ajustes que ha llevado a cabo tanto la Concejalía  de Hacienda  como los Concejales delegados”, a quienes agradeció el esfuerzo  y el trabajo  junto al Interventor, a quien reconoce la “certeza de sus informes al exigir el cumplimiento de la Ley en el Proyecto de Presupuesto”. Además, anunció que posiblemente “este presupuesto  tendrá sus modificaciones”.

Unidad Regionalista, en palabras de María del Mar  Martín Gómez ha señalado “que le parece es que este Presupuesto presentado no es real” por lo que su voto ha sido en contra a la aprobación de estas cuentas.

El Sr. Bermejo de la Cal, portavoz  del Grupo Popular, al igual que hiciera en la comisión informativa de Hacienda celebrada en días previos a la aprobación de las cuentas por parte del Pleno del consistorio aldeamayorense ha señalado a esta redacción que al contrastar algunas cifras de ingresos presupuestados con la liquidación  de 2012,  le sorprende que algunas partidas de ingresos estén presupuestadas bastante por encima de la liquidación ejecutada en 2012 y pone como ejemplos la  recaudación por servicios  urbanísticos  presupuestados en 28.000 euros, pero recaudados en 2012  tan sólo en 12.001, en los educativos en los que sólo se ha recaudado 4.067, o los deportivos que se presupuestan en 22.600, cuando se han recaudados el año  pasado algo más de 12.000. Por lo anterior y por algunas cantidades que figuran en el estado de gastos, es por lo que desde las filas populares se  dice que este presupuesto ha tenido una “sesión de maquillaje y estética” para poder sacarlo adelante. Además se cree  que las previsiones de este Presupuesto son “difíciles de cumplir”. Para Bermejo, “las intenciones son buenas, como en todos los equipos de gobierno, pero quizás no se pueda cumplir”. El portavoz del PP indica que hay pendiente de recaudación  385.000 euros; y  pendientes de pagos 485.000 euros  al terminar el ejercicio 2012, estimando además que  “hay que empezar por ahí, recaudar  a lo que se tiene derecho para poder  cumplir el presupuesto”.

Según el equipo de Gobierno,  determinadas previsiones de ingresos vienen dadas por los informes de los servicios técnicos municipales, tales como los derivados de servicios urbanísticos que son los que arroja el informe técnico  del arquitecto. En cuanto otras partidas, sobre todo la de gastos, se indica que “los gastos se han rebajado mucho” y que  fiscalizará  el cumplimiento del Presupuesto en todas las Concejalías.

Sanz Manso indicó también que “este Presupuesto es un presupuesto técnico, que no es  su presupuesto”, que “hubieran hecho otro si hubieran tenido otros recursos; y que  en esta situación entiende las exigencias del Interventor” por lo que cree que “lo ha hecho bien”. Además según el primer edil de la localidad, “se verán las inversiones al incorporar los remantes”. Entiende que  la oposición tenga  sus  dudas, pero  hay partidas que deberán ampliarse por averías o por  robos. Ha anunciado además que van a cargar las tintas en las inversiones, en el colegio y en otras cosas y que “desde el equipo de gobierno están  en la tarea de rebajar  gastos, y que los últimos contratos  así lo demuestran”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar