Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El PP DE MOJADOS CENSURA AL ALCALDE EL USO “PROPAGANDÍSTICO Y PARTIDISTA” DE LA APERTURA DEL NUEVO CONSULTORIO MÉDICO

El PP DE MOJADOS CENSURA AL ALCALDE EL USO “PROPAGANDÍSTICO Y PARTIDISTA” DE LA APERTURA DEL NUEVO CONSULTORIO MÉDICO

Desde el Grupo Municipal del PP se critica que Adolfo López que no invitó a esa apertura ni al consejero de Sanidad ni a los concejales de la corporación en beneficio de cargos regionales y provinciales del PSOE
La apertura del consultorio ha comenzado con confrontaciones entre alcalde y oposición

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En el pasado pleno municipal del Ayuntamiento de Mojados se vivieron momentos tensos entre el alcalde, el socialista Adolfo López, y los concejales de la oposición. El portavoz del grupo Popular, Felipe Hernández, rogó al Alcalde que “presente sus disculpas a todos los vecinos de nuestro pueblo por la utilización propagandística y partidista de la apertura del edificio del nuevo consultorio médico” según han informado fuentes populares a través de una nota de prensa.

El día 23 de octubre comenzaba la actividad en el nuevo consultorio, a cuya primera apertura, según  los populares, no fueron invitados ni el Consejero de Sanidad ni los concejales de la Corporación Municipal. La cita estuvo ‘presidida’ por el Secretario General del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca; por la Secretaria General del PSOE de Valladolid, Teresa López, y el propio Alcalde de Mojados. “Lamentamos que el inicio de la actividad sanitaria en la nueva instalación municipal, costeada con la contribución de todos los vecinos de Mojados, tanto de los que le votaron como de los que no, haya servido para hacer propaganda de su partido y de sus dirigentes provinciales y regionales”, le espetó en pleno el portavoz del Grupo Popular.

Ante estas acusaciones, la nota indica que el alcalde mencionó que ese día “salió a dar un paseo” y que “la gente de mi partido vino a darse una vuelta conmigo”. El pleno fue subiendo de temperatura y rozó su punto más álgido cuando Hernández tachó el acto de “vergonzoso” y le reprochó que “no es propio de la máxima autoridad municipal utilizar los recursos de todos para pagar su promoción personal dentro de su formación política”.

La apertura del consultorio ha comenzado con confrontaciones entre alcalde y oposición, pues los concejales del PP se han sentido “ninguneados” y, según palabras del propio Grupo Popular, “incluso sus propios concejales han sido relegados a la insignificancia a favor de quien, quizás, le puede ofrecer una futura recompensa”.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Mojados invirtió cerca de 800.000 euros en su construcción, realizada en dos fases a través de los Planes Provinciales de la Diputación, mientras que el equipamiento, ha corrido a cargo de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León que ha invertido unos 60.000 euros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar