Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La Ópera y la Zarzuela pondrán el broche de oro a dos semanas de cultura y medioambiente en Aldeamayor

La Ópera y la Zarzuela pondrán el broche de oro a dos semanas de cultura y medioambiente en Aldeamayor

El próximo miércoles 23 de abril, fiesta de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, a las seis y media de la tarde tendrá lugar en el Teatro de la Casa de Cultura de Aldeamayor de San Martín la clausura simultánea de la programación municipal correspondiente tanto a las “XIII Semanas Verdes” como a la “XII Muestra de Música Coral Villa de Aldeamayor”.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Y de qué mejor manera que mediante un recital de canto y piano, a cargo del terceto “Lyrical Soul Trio” (un pianista, un tenor y una soprano, todos ellos jóvenes con amplia experiencia individual y en el ámbito del Teatro Calderón), con conocidísimas piezas de ópera y zarzuela (que rememoran anuncios, películas,…) con el tema de la naturaleza como inspiración, dirigido a un amplio público familiar, desde los más pequeños hasta los más mayores, intentando despertar sensaciones a través de la música, dúos y solos ofrecidos por estos músicos profesionales.

La música es un instrumento extraordinariamente eficaz para favorecer el desarrollo de la inteligencia, es decir, para proporcionar estructuras funcionales en sistemas cada vez más complejos en el cerebro. Efectivamente, todos los días la ciencia proporciona pruebas visibles del hecho de que la música cambia literalmente los cerebros de los niños. Un elevado porcentaje de estímulo ambiental llega a través de los oídos, y hay pruebas claras de que, aproximadamente a partir de la semana dieciocho de gestación, la música desempeña un papel esencial en el proceso de crear conexiones neuronales en el cerebro del niño y, por tanto, en el desarrollo de la inteligencia. Cuando el niño nace, y a medida que avanza en edad, la música estimula y mejora su fisiología, su inteligencia y su comportamiento; estos efectos en el desarrollo de la inteligencia son reales y medibles.

Así, este evento abarca objetivos que van desde la mera escucha de las bellas composiciones hasta la estimulación de los sentidos y capacidades de los “escuchantes”, por lo que les recomendamos encarecidamente su asistencia y la difusión a los conocidos, amigos y familiares que pudieran estar interesados en acudir al mismo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar