Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LA OFICINA DE TURISMO DE CASTRONUÑO HACE BALANCE DE LA TEMPORADA TRAS HABER ATENDIDO A MÁS DE 3.000 VISITANTES

LA OFICINA DE TURISMO DE CASTRONUÑO HACE BALANCE DE LA TEMPORADA TRAS HABER ATENDIDO A MÁS DE 3.000 VISITANTES

Estos datos conforman un balance muy satisfactorio y más, si se tiene en cuenta que este centro de recepción de visitantes solo abre sus puertas los fines de semana y días festivos desde mayo hasta finales de octubre
El evento más visitado ha sido la recreación histórica “1476, el sitio de Castronuño”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tras seis meses de intensa actividad, la Oficina de Turismo de Castronuño cierra sus puertas un año más. Ahora toca analizar los resultados y diseñar el calendario del año que entra, pues se sigue apostando por los recursos turísticos de la zona dado el creciente goteo de turistas.

En la recién terminada temporada, la oficina de turismo ha registrado algo más de 3.000 visitas, lo que supone un incremento de casi 1000 personas más que en el ejercicio anterior. Es por ello que estos datos conforman un balance muy satisfactorio y más, si se tiene en cuenta que este centro de recepción de visitantes solo abre sus puertas los fines de semana y días festivos desde mayo hasta finales de octubre y que aún, son muchos los turistas que visitan el municipio y no hacen parada en la oficina de turismo.

Los eventos más visitados han sido la recreación histórica “1476, el sitio de Castronuño”, el Mercado Medieval en la previa de San Miguel y las rutas guiadas teatralizadas. Por otra parte, la Reserva Natural Riberas de Castronuño – Vega de Duero, sus rutas y sendas, sus parajes y la Casa del Parque, centro de interpretación del espacio natural, así como, por otro lado el Complejo Acuático Gran Florida han sido los recursos más solicitados por quienes practican el turismo familiar y deportivo.

La oficina cierra sus puertas, pero no la agenda cultural del municipio, que ya apunta hacia carnaval para celebrar la Fiesta de los Quintos, una antiquísima celebración cuyo punto álgido tiene lugar el Domingo Gordo (domingo de carnaval) con los tradicionales Versos de los Quintos, evento que actualmente está en proceso de ser declarado Fiesta de Interés Turístico Regional.

Antes de esto, del 23 al 26 de noviembre, Castronuño reabrirá su oficina de Turismo para trasladarla a la Feria de Valladolid donde se celebra la Feria de Turismo INTUR, en la que por tercer año consecutivo el municipio asistirá con stand propio para dar a conocer los recursos medioambientales, gastronómicos, la oferta de ocio y la infraestructura con la que cuenta.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar