Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / ALCAZARÉN REMEMORA A LUIS CANDELAS CON LA IV FERIA QUE LLEVA SU NOMBRE

ALCAZARÉN REMEMORA A LUIS CANDELAS CON LA IV FERIA QUE LLEVA SU NOMBRE

Se celebrará los días 4 y 5 de noviembre con un programa que incluye artesanía, música, exposiciones, concurso de pinchos, etc.
El sábado 4 por la tarde se representará la recreación teatral de la vida del bandolero en una nueva adaptación de la obra original a cargo del grupo de teatro de la localidad

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Teatro, música, exposiciones, pinchos, etc. esperan a todos aquellos que los días 4 y 5 de noviembre se desplacen hasta la localidad vallisoletana de Alcazarén para participar en las actividades de la IV Feria de Luis Candelas organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación Provincial de Valladolid. Candela, bandolero madrileño del siglo XIX fue detenido el 18 de julio de 1837 en la posada El Caño, en el término municipal de Alcazarén. Posteriormente, el 6 de noviembre del mismo año, sería ajusticiado en Madrid. De ahí viene el origen de la celebración que desde el Ayuntamiento y los colectivos de Alcazarén se desarrolla estos días

El programa completo de cuanto se ofrecerá se enumera a continuación.

SÁBADO 4 DE NOVIEMBRE

11:00 h.: Inauguración de la Feria en la plaza mayor seguida de un desfile por las calles de la localidad con la indumentaria de la época dirigido por los músicos y cabezudos – bandoleros de la Asociación Cultural La Pinaza.

11:00 a 15:00 y 17:00 a 22:00 h.: Mercado de artesanía de Luis Candelas. Durante el día se realizarán demostraciones y talleres participativos de alfarería para niños y adultos.

12:00 h.: IV Concurso de patillas bandoleras. Se premiarán las mejores patillas bandoleras y la mejor vestimenta femenina de la época.

17:00 h.: Recreación teatral de la vida del bandolero, bajo el título Luis Candelas: el alcazareño. Nueva adaptación de la obra original a cargo del grupo de teatro de la localidad en la iglesia de San Pedro.

19:30 h.: Desfile con velas y candiles por las calles del municipio con indumentaria de la época. El recorrido comenzará en la Plaza Mayor y concluirá en la Iglesia de San Pedro con el concierto de Amalgama Folk. Al finalizar habrá sopas de ajo en la Plaza Mayor.

DOMINGO 5 DE NOVIEMBRE

11:00 a 15:00 y 17:00 a 22:00 h.: Mercado de artesanía de Luis Candelas. Durante el día se realizarán demostraciones y talleres participativos de alfarería para niños y adultos.

11:00 a 13:00 y 17:00 a 18:00 h.: Exposición Las iglesias de Alcalzarén en tiempos de Luis Candelas en el Centro de Día.

12:00 h.: IV concurso del ‘Pincho Bandolero’ en los bares de la localidad.

16:00 a 18:00 h.: Paseo en  carro bandolero con salida desde la Plaza Mayor.

18:30 h.: Recital literario y coplas de ciego a cargo de Santiago Manzano y los niños de la localidad en el Centro de Día.

A continuación clausura de la IV Feria de Luis Candelas con el sorteo de premios del IV concurso del ‘Pincho Bandolero’.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar