Pueblos y Comarcas

El servicio de oficina de contacto que permite al ciudadano agilizar  los trámites administrativos, ha sido utilizado por 200 pedrajeros/as.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Es un servicio pensado para acercar la administración local a los ciudadanos y evitar trámites y desplazamientos de éstos, a otras administraciones ubicadas en Valladolid para remitir sus escritos.

Para acceder a los servicios de la oficina de contacto pueden acercarse a las dependencias de la Casa Consistorial. Allí se admiten escritos dirigidos a la Diputación Provincial de Valladolid,  Junta de Castilla y León o la Administración Central del Estado. El Ayuntamiento de Pedrajas firmó un convenio en el año  2008 para validar dicha oficina con todas las administraciones, lo que garantiza a los ciudadanos el cumplimiento de  los plazos legales de los escritos presentados en dicha ventanilla.

Las principales actuaciones se refieren a asuntos como: solicitudes de la ley de dependencia ante la Gerencia de Servicios Sociales, comunicaciones de aprovechamientos de piñas para el Servicio Territorial de Medio Ambiente, solicitudes de becas e informaciones catastrales.