Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / La normalidad es la nota predominante en el inicio del curso escolar

La normalidad es la nota predominante en el inicio del curso escolar

Normalidad es la palabra que podría definir la vuelta a las aulas de los más pequeños en la mañana de ayer. Únicamente los colegios de Aldeamayor y Portillo registraron algún tipo de excepcionalidad en los pueblos del entorno.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Así en Aldeamayor, los  niños del segundo ciclo de educación infantil iniciarán han iniciado las clases en aulas prefabricadas pues la ampliación del CEIP Miguel Delibes pactada por el ayuntamiento de la localidad y la Junta de Castilla y León no finalizará hasta bien pasadas las Navidades, con lo que todo el primer trimestre y previsiblemente casi todo el mes de enero los niños permanecerían en estas instalaciones.

Por su parte, la vuelta a las clases de los niños de Portillo ha sido en un número escaso ya que al encontrarse la localidad en plenas fiestas patronales pocos han sido los que han asistido este primer día.

Valladolid es la provincia de Castilla y León que mayor incremento de número de alumnos registra en este nuevo curso que se inició ayer con la incorporación de los escolares de 2º ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial y los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria matriculados en colegios de Primaria. El consejero de Educación, Juan José Mateos, presentó oficialmente los datos de la curso 2013-2014 en los que destacado un leve aumento de alumnado con respecto al periodo anterior, al pasar de 363.197 a 366.978 estudiantes, lo que representa un crecimiento del 1,04 %. Este incremento de alumnos se produce en todas las etapas educativas y en las nueve provincias de la Comunidad, aunque en el caso de Valladolid pasa de los 82.414 a 83.569, lo que supone un aumento de 1.155 alumnos. Es la Formación Profesional la que tira del carro, con un crecimiento del 4,53% en las matriculaciones, y en este tipo de enseñanza destaca que el 45% de los alumnos tienen más de 22 años.

Las ayudas a los libros de texto se mantienen este curso en 6 millones de euros, igual que el anterior, con la salvedad de que el Ministerio de Educación ya ha anunciado a la Consejería que la partida se reducirá de los dos millones a los 900.000, aunque la escueta partida se compensará de nuevo con la extensión del programa RELEO de bancos de libros de texto, que se desarrollará en 300 centros de la comunidad, así como el fomento de iniciativas en otros colegios para la formación de este tipo de proyectos. Por el contrario, y teniendo en cuenta la difícil situación por la que atravesaron los centros de enseñanza se incrementará en diez millones la partida para sufragar el mantenimiento de los mismos, pasando de los 35 millones a los 45.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar