Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La música se adueñará de las noches de La Pedraja con sus terceras ‘Veladas del Raso’

La música se adueñará de las noches de La Pedraja con sus terceras ‘Veladas del Raso’

/
  • El ciclo musical, que vuelve a su formato inicial de tres actuaciones, se adapta a la nueva realidad de mascarillas y distancias de seguridad y se celebrará en la plaza de toros los días 28 de julio y 4 y 11 de agosto
  • Vallarna, Carpe Diem y Cover Club llenarán de música las noches de la villa

Actuación del grupo ‘Alicornio’ en la edición del pasado año.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Asociación de Cultura Tradicional Carravilla, en colaboración con el Ayuntamiento de La Pedraja y con la Diputación Provincial, organiza la tercera edición de ‘Las Veladas del Raso’, ciclo musical que arrancó en 2018 y con el que la localidad pretende retomar la vida cultural tras la crisis sanitaria ocasionada por el COVID 19. Además, desde la organización se vuelve al formato original de tres conciertos –el año pasado sólo se programaron dos- que se celebrarán los días 28 de julio y 4 y 11 de agosto, desde las 22:00 horas, en la Plaza de Toros ‘El Raso de Portillo’.

El ciclo se abre el martes próximo, 28 de julio, con la actuación de Vallarna. Se trata de una formación de música tradicional que nace en 2007 de la suma de tres castellanoleoneses (Carlos Martín Aires, Arturo Rodríguez y Jesús Enrique) y un cántabro (Javier Román) a quienes les es une su interés por el viejo repertorio de dulzaina, por las jotas y rondas de Castilla y de Campoo, y por los productos de la tierra. Su repertorio se nutre de piezas originarias para dulzaina y su técnica instrumental y sus arreglos vocales, plasmados en impactantes revisiones de los clásicos del folclore  les han hecho merecedores del primer premio en el Concurso Escenario Prau 2008 y en el III Folkez Blai de Ermua.

La segunda de las citas de las veladas llegará el  martes siguiente, 4 de agosto, con Carpe Diem. Se trata de un dúo que surge en el verano de 2.000 y es fruto de largos años de dedicación a la música de sus componentes que han militado en varios grupos de música clásica, tradicional, sudamericana, popular, etc. desde la década de los ochenta. Javier Vidal (requinto, guitarra y voz) y Salvador Núñez (guitarra y voz) deciden comenzar entonces una nueva andadura en la que ponen toda su ilusión y experiencia para recuperar viejas canciones del ámbito español e hispanoamericano. Todas ellas hacen un repaso por tantos y tantos ritmos: bolero, tango, vals, son cubano, pasodoble, canción española, habanera, etc., melodías que hacen evocar todos aquellos gratos momentos de nuestro pasado en los que la música siempre estuvo presente.

Como broche final de esta tercera edición el 11 de agosto, también martes, será el turno de Cover Club. Cover Club Cuarteto Swing, interpretan grandes éxitos del panorama nacional e internacional de los años 70, 80 y 90 en clave de jazz, swing y soul. Cover Club recupera estas canciones, dándoles un nuevo enfoque e incorporando arreglos de gran calidad. Su actitud lleva a su música más allá de la simple imitación, infundiéndole una enorme originalidad y energía. Una apuesta divertida y dinámica tanto para amenizaciones en eventos privados, como actuaciones en salas de conciertos.

Desde la asociación organizadora se quiere que estas ‘Veladas’ sean un espacio de referencia cultural en nuestra provincia y reitera su apuesta por formaciones cercanas a nuestro entorno que día a día demuestran su experiencia y profesionalidad en todo el ámbito español”.

Además, dada la excepcionalidad de la situación ocasionada por la crisis sanitaria, los conciertos se desarrollarán con las correspondientes medidas de seguridad a cargo de la organización y para poder acceder al recinto será obligatorio el uso de mascarillas.

PROGRAMA

Martes 28 de julio

22:00 h.: Vallarna

Martes 4 de agosto

22:00 h.: Carpe Diem

Martes 11 de agosto

22:00 h.: Cover Club

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar