Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / La línea regular Megeces – Medina del Campo se verá reforzada en la segunda parte del Plan Provincial de Transportes

La línea regular Megeces – Medina del Campo se verá reforzada en la segunda parte del Plan Provincial de Transportes

La diputada delegada del Área de Cooperación, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Laura Fernández Peña, ha presentado esta mañana las actuaciones de extensión y mejora de la red de transportes público de viajeros que conformarán la segunda fase del plan piloto puesto en marcha por la Diputación de Valladolid.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La segunda fase de este Plan, que será aprobada por el Pleno de la Diputación que se celebrará mañana viernes, incluye la implantación de 2 nuevas experiencias piloto, la reestructuración de 4 servicios estivales así como el reforzamiento de 3 rutas de transporte regular. Todos estos servicios entrarán en funcionamiento el 14 de octubre y se mantendrán hasta el 31 de marzo de 2014, si bien esta fecha es renovable en función de la demanda de los servicios.

Mejora de servicios de transporte regular

En la línea Megeces – Íscar – Olmedo – Medina del Campo se establecen nuevas frecuencias los martes y viernes, con salida de Megeces a las 8:40 y 15:00 y retorno desde Medina del Campo a las 12:30 y 16:19. Se presta servicio a las localidades de Megeces, Cogeces de Íscar, Íscar, Pedrajas de San Esteban, Alcazarén, Hornillos de Eresma, Olmedo, Pozal de Gallinas y Medina del Campo.

Por otro lado, se establecen tres nuevos servicios de mejora de las líneas existentes de servicio regular, que se suman a las dos implantadas el pasado 8 de julio. En todas ellas el coste del billete se establece en función del origen y destino del usuario según el cuadro vigente de tarifas oficiales aprobadas por la Junta de Castilla y León.

El primero de los nuevos servicios, Mayorga – Villalón de Campos – Medina de Rioseco, se prestará los martes, miércoles y jueves con salida de Mayorga a las 9:45 y retorno desde Medina de Rioseco a las 13:15. Dará servicio a las localidades de Mayorga, Becilla de Valderaduey, Villacid de Campos, Villalón de Campos, Cuenca de Campos, Ceinos de Campos, Berrueces y Medina de Rioseco.

La segunda línea reforzada es Medina del Campo – Nava del Rey – Medina del Campo. Se programan nuevos servicios para los lunes, martes y viernes, con salida de Medina del Campo a las 10:09 y 14:09. Las localidades afectadas son Nueva Villa de las Torres, Villaverde de Medina, Nava del Rey y Medina del Campo.

Segunda fase plan piloto

En esta segunda fase del Plan Piloto se implantan 2 servicios nuevos, ambos en el entorno de Peñafiel que mantienen el precio de 1 euro por billete para el usuario.

El primero de ellos es Peñafiel – Piñel de Arriba – Peñafiel. Tendrá lugar los jueves, con dos expediciones que partirán de Peñafiel a las 10:00 y a las 13:30. Dará servicio a las localidades de Pesquera de Duero, Piñel de Abajo y Piñel de Arriba.

El segundo nuevo servicio, Peñafiel – San Llorente – Peñafiel, también se llevará a cabo los jueves en dos expediciones, con salida de Peñafiel a las 10:00 y a las 13:30. En este caso, las localidades atendidas serán Curiel de Duero, Bocos de Duero, Valdearcos de la Vega, Corrales de Duero y San Llorente.

Balance plan estival

Todas estas nuevas actuaciones se derivan del análisis de los resultados obtenidos en la primera fase del Plan Piloto puesta en marcha entre el 8 de julio y el 8 de septiembre, así como de los resultados de los estudios de demanda potencial realizado en marzo entre los posibles usuarios, las propuestas realizadas en el buzón de atención ciudadana implantado por la Diputación, a lo que se ha unido también la experiencia y el conocimiento que los operadores de transporte poseen de las zonas en las que actúan.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar