Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LA LIBRERÍA ‘LA TIENDA DE LOPE’, DE OLMEDO, ARRANCA UNA NUEVE TEMPORADA DE LOS ‘JUEVES DRAMÁTICOS’

LA LIBRERÍA ‘LA TIENDA DE LOPE’, DE OLMEDO, ARRANCA UNA NUEVE TEMPORADA DE LOS ‘JUEVES DRAMÁTICOS’

La idea principal es que el libro se convierta en parte importante de cada representación que se desarrolla en estas lecturas
Los ‘Jueves dramáticos’ forman parte de la programación cultural de la librería, conocida como Hoja de Escenas, que incluye teatro, música, talleres artísticos, charlas y tertulias, etc.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En la librería olmedana La Tienda de Lope empieza la nueva temporada de su actividad de lecturas compartidas e interpretadas en vivo, ‘Jueves dramáticos’, que lleva celebrándose cada verano en la villa desde 2014, y que en su nueva edición se extienden al resto del año.

La idea principal es que el libro se convierta en parte importante de cada representación que se desarrolla en estas lecturas que dieron comienzo en el verano de 2014 como actividad complementaria al festival de teatro Olmedo Clásico. Desde entonces cuatro son las ediciones de ‘Jueves dramáticos’ que se han celebrado. Estos han evolucionado de forma natural hacia la representación que, aunque se produce con los intérpretes sentados alrededor de una mesa, poco a poco ha ido incorporando elementos escénicos que servían a la interlocución de personajes y a la contextualización de las acciones en general. Así en esta última edición podían verse sobre la mesa del restaurante El Caballero de Olmedo, donde se celebraron, coronas, flautas, joyas, papeles… y hasta calabacines que los intérpretes utilizaban según los pasajes, y que llevaban a pequeñas acciones que se emprendían fuera de la mesa.

Ahora los ‘Jueves dramáticos’ amplían su repertorio más allá del teatro clásico e incorpora textos contemporáneos durante el resto del año que se celebrarán también en la propia librería. El jueves 16 de noviembre se inaugurará con la lectura de Recuerdos de perrito de mieda, el cómic de Marta Alonso Berná, que se trabajará como si de una obra de teatro se tratara, repartiendo papeles entre los lectores que conformen este primer grupo, aún en formación, y cuyas inscripciones conti-núan abiertas. Durará todo el mes.

A finales de febrero se prevé la muestra en público de una de estas lecturas, Memorándum, de Vackav Havel, que se leerá y trabajará todos los jueves de enero y febrero, para conseguir una dramaturgia elaborada que merezca ser puesta en público. Además de las predominantes lecturas dramatizadas habrá algunas lecturas poéticas y de textos narrativos que completen el repertorio literario de la actividad, a razón de un título por mes.

Los ‘Jueves dramáticos’ forman parte de la programación cultural de la librería La Tienda de Lope, conocida como Hoja de Escenas, y que incluye teatro, música, talleres artísticos, charlas y tertulias entre su amplio abanico de actividades que desarrolla durante todo el año.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar