Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LA ESCRITORA MADRILEÑA TERESA NÚÑEZ GONZÁLEZ GANA EL X CERTAMEN INTERNACIONAL DE RELATO CORTO “CUÉNTAME PORTILLO”

LA ESCRITORA MADRILEÑA TERESA NÚÑEZ GONZÁLEZ GANA EL X CERTAMEN INTERNACIONAL DE RELATO CORTO “CUÉNTAME PORTILLO”

El jurado, presidido por la escritora Cristina Sandín Catacora, reconoce “la calidad del relato, con un lenguaje próximo, directo, notable, con una importante fuerza narrativa”
La gala de entrega de premios tendrá lugar el próximo sábado 18 de noviembre a las 19:00 horas en el Teatro Álvaro de Luna de la localidad

El coordinador del certamen, José Ignacio García, durante una edición anterior.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El jurado presidido por la escritora Cristina Sandín Catacora -finalista más joven de la historia del Premio Planeta-, por los escritores Rodrigo Martín Noriega – premio Miguel Delibes de Narrativa 2.017-, Asier Aparicio Fernández, Santiago Redondo Vega -ganador de la edición anterior- y José Ignacio García -que además es coordinador del certamen-, y el maestro José Luis Salvador Delgado, actuando como secretario Juan Antonio Esteban Salamanca -concejal de cultura del Ayuntamiento de Portillo- ha decidido entre los 102 relatos recibidos, conceder, tras las oportunas deliberaciones, por mayoría, el premio de la categoría internacional, dotado con 650 euros y pieza de alfarería conmemorativa, al relato titulado Equipajes, de la autora madrileña Teresa Núñez González.

El jurado reconoce de este modo la calidad del relato, con un lenguaje próximo, directo, notable, con una importante fuerza narrativa. Una historia bien contada que desde la mirada de un niño describe una realidad de nuestro pasado histórico.

La gala de entrega de premios tendrá lugar el próximo sábado 18 de noviembre a las 19:00 h. en el Teatro Álvaro de Luna. El acto contará con la presencia del periodista Francisco Cantalapiedra que actuará como mantenedor y la actuación musical del grupo vallisoletano Hot Club Valladolid.

SOBRE LA AUTORA

Teresa Núñez es madrileña, autora de teatro, narrativa y poesía. Publicó su primer poema con catorce años y con diecisiete el primer relato. Colaboró durante un tiempo en colecciones de bolsillo bajo los seudónimos de Paul Lattimer y Vicky Doran. Ha realizado cursos literarios en la Universidad Complutense y el Círculo de Bellas Artes de Madrid, así como estudios de literatura y psicología infantil, guión cinematográfico y animación a la lectura. Posee además numerosos premios de narrativa. Ha publicado más de treinta cuentos, una novela corta y quince poemarios. En cuanto a literatura infantil, ha obtenido los premios de teatro Asitej España, Fundación María José Jove y Luis Barahona de Soto. Tiene también publicadas cinco obras de teatro infantil, un libro de narrativa infantil y cinco cuentos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar